Crece la incertidumbre por el Safari tras las Sierras, el multitudinario evento de rally que tradicionalmente se realiza todos los años en el departamento Valle Fértil. El evento tiene fecha para el segundo y tercer fin de semana de febrero, pero por la explosión de casos de coronavirus corre riesgo su realización.
"Todavía no tenemos nada oficial. Todos sabemos que se están suspendiendo los eventos masivos y creemos que vamos por esa línea. En pocas palabras, va por ese camino. Esperamos la resolución final", explicaron desde la Asociación de Pilotos Vallistos, el organismo que organiza la famosa y popular competencia.
El espectáculo deportivo esta previsto para el 11, 12 y 13 (carrera de motos) y el 18, 19 y 20 (carrera de autos). Este año deb disputarse la 30º edición y hay un centenar de pilotos, de San Juan y de otras provincias, confirmados para la competencia.
Sin embargo, todo parece indicar que, al igual que en 2021, el Safari va camino a la cancelación. No sería descabellado que esto ocurra, después de la suspensión de la Vuelta a San Juan y reprogramación de otros eventos multitudinarios.