sábado 19 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Liga Argentina: UPCN se recuperó y venció a Once Unidos

En el choque por el último partido de la etapa 1, el gremial se imouso 3-1 en Paraná.

Por Redacción Tiempo de San Juan 11 de enero de 2022 - 19:12

 

En un extenso partido, UPCN San Juan Voley superó este martes a Once Unidos por la sexta fecha de la Liga de Vóleibol Argentina, que desarrolla su primera etapa en Paraná. El conjunto sanjuanino se impuso por 3 a 2, con parciales de 26-28, 28-26, 18-25, 25-19 y 15-10, con Manuel Armoa Morel como máximo anotador del juego con 20 tantos. UPCN logró así su primer triunfo en el torneo y lo consiguió tras remontar un 1-2 ante uno de los líderes de la Liga, que de paso llegaba invicto al encuentro.

De esta manera, el campeón defensor cerró la primera etapa del Tour LVA, que fue complicada por los casos de covid que generaron ausencias como las de Fabián Armoa, Brian Melgarejo, Lucas Ibazeta y Matías Olivieri, además de las lesiones que padeció, como la de Federico Pereyra. En tanto, hubo dos partidos que no jugó debido a brotes de coronavirus en los equipos rivales (Gigantes y River). Ahora el conjunto sanjuanino volverá a San Juan para rearmarse y enfrentar la segunda etapa, que se jugará desde el 27 de enero en Tucumán. Precisamente, ese día UPCN se medirá ante Policial Voley, en horario a confirmar.

El juego comenzó con varios errores por cada lado, parejo y punto a punto.  Si bien el quiebre lo generó Once Unidos (11-9), Los Cóndores empataron en 12 y así fueron ambos hasta el punto 16, cuando Flores con un bloqueo y Armoa con una pipe lograron desnivelar. Sin embargo, los marplatenses se recuperaron y llegaron adelante a la zona caliente (20-19), para luego quedar quedar set ball. Armoa logró empatar y la definición se estiró hasta el 26, cuando Once Unidos aprovechó dos errores sanjuaninos: 28-26.

Brunao y Flores lideraron el avance de UPCN en el comienzo del segundo set, para quedar 8-4. Luego, entre Zelayeta y Layús hicieron que Once Unidos igualara en 13, para darle paso nuevamente a un parcial equilibrado y entretenido. En el cierre, Brunao logró un doble set ball tras un bloqueo, pero Quiroga levantó las dos pelotas (24-24) y los dos equipos estiraron hasta el 26-26, cuando desde el saque Manuel Armoa generó el 28-26 para UPCN.

En la tercera manga, Once Unidos se puso en ventaja desde el bloqueo (11-8) y siguió atacando luego para adelantarse por seis puntos. UPCN no pudo contrarrestar la embestida marplatense, que manejó el parcial y quedó set ball tras un primer tiempo de Quiroga. Luego, Aulisi lo cerró 25-18.

La paridad del cuarto set la provocó Brunao desde el bloqueo y los errores del rival, por lo que UPCN se colocó 12-9. Con efectividad y buen juego, especialmente en contra ataque, los sanjuaninos dominaron las acciones y pese a la arremetida del rival, quedaron 21-17. Tras el 24-19, un saque largo de Once Unidos le dio el triunfo a los sanjuaninos y el pasaje al tie break: 25-19.

UPCN aprovechó el envión y comenzó arriba en el marcador (5-4). Armoa y Cáceres sumaron para desnivelar y los sanjuaninos se adelantaron después 11-7. Entonces Peron marcó el match ball y luego Franco Cáceres, de gran parcial y con una diagonal, anotó el 15-10. Fue el primer festejo de UPCN para cerrar la etapa con una sonrisa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
penarol y arbol verde, los descensos provisorios y en investigacion: siguen los mismos cruces en cuartos video

Las Más Leídas

¿Un respiro con ventarrón? Así estará el tiempo este fin de semana en San Juan
Emotivo rescate de una anciana que se tiró a un canal de riego en Rawson
Atención conductores, sube la RTO: desde cuándo y cuánto costará
Atropellaron a una mujer y un conocido dirigente salió al rescate video
La zona. El robo ocurrió en un domicilio ubicado sobre esta calle del barrio Residencial, en Desamparados.

Te Puede Interesar