viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Suspensión de clásico de las Américas

Miadosqui, a Tiempo de San Juan sobre el papelón de Brasil: "Es lamentable"

El secretario de selecciones nacionales de AFA habló sobre el partido y contó cómo está el plantel.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los diarios deportivos del mundo definen la suspensión del Argentina-Brasil como un escándalo. El partido por las Eliminatorias Sudamericanas se suspendió a los cuatro minutos del primer tiempo a raíz del ingreso de las autoridades sanitarias locales para supuestamente hacerles cumplir la ley a los jugadores albicelestes que actúan en la Premier League de Inglaterra.

Acusaron a Emiliano Dibu Martínez, Emiliano Buendía, Giovani Lo Celso y Cristian Romero de falsear sus documentaciones para ingresar a San Pablo y les solicitaron una cuarentena obligatoria por haber estado los últimos 14 días en zonas de riesgo epidemiológico. Y a los 6 minutos del primer tiempo el partido quedó trunco. Naturalmente, los jugadores argentinos y el cuerpo técnico reaccionó mal. "Hace tres días estamos acá, ¿esperaron a que empiece el partido para venir? ¿Por qué no avisaron antes? Si no pasa nada, avisaban, se iban y listo. Tenían que ir al hotel", resaltó Messi con bronca.

A la izquierda, de traje azul y cabello cano, el secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui.

Un actor privilegiado del escándalo es el sanjuanino Jorge Miadosqui, quien además de ser presidente del club San Martín es secretario de selecciones nacionales de AFA. El hombre estuvo al lado del conjunto argentino durante todo el conflicto e intervino junto a otro sanjuanino, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, para que las autoridades brasileñas dieran las explicaciones. Aún no se conoce qué sucederá, sólo que lo definirá el reglamento de la FIFA. 

En medio del ajetreo, Miadosqui habló con Tiempo de San Juan. El dirigente calificó la actuación de las autoridades de Brasil como "lamentable" e informó que "el plantel está bien". No es un momento fácil y el sanjuanino sólo se limitó a decir eso pues estaba organizando la salida de la Selección del estadio brasileño tras varias horas. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar