Flexibilizaciones

Habilitan el fútbol con público al 50% de aforo en todo el país

Nación anunció un paquete de nuevas medidas que incluyen al deporte. Desde cuándo y para qué categorías será.
martes, 21 de septiembre de 2021 · 09:27

Los anuncios del flamante Jefe de Gabinete, Juan Manzur junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, incluyen amplias flexibilizaciones en el contexto de pandemia, entre ellas permitiendo público en el fútbol argentino desde octubre. 

"En relación a los eventos masivos, todos incluyendo los partidos de fútbol se habilitan con el 50% de aforo y el trabajo ahora es en una mesa conjunta con Seguridad, Deportes, la AFA y en todas las categorias y con cada una de las jurisdicciones, y en función de esta decisión trabajar para definir los requisitos", aseguró la titular de Salud.

La funcionaria dio a entender que la decisión es para el fútbol en general pero resta ver qué pasa en detalle con las jurisdicciones y las categorías más bajas, porque en su momento desde AFA se habló de esta liberación pero sólo para Primera División. Habrá que esperan definiciones en San Juan. Los equipos locales disputan en terreno de la B Nacional y Federal A. El anuncio nacional también trae alivio para el round entre Argentina y Brasil que se disputará en noviembre en el Estadio del Bicentenario, aunque en ese entonces el escenario podría cambiar, todo depende de la situación sanitaria. 

 Vizzotti explicó que ya se dio una prueba piloto satisfactoria con el partido Argentina Bolivia, que fue este mes con la presencia del público por primera vez desde marzo del año pasado en el país. Y que a partir de 1 de octubre se habilitará el público "y en las reuniones que tengamos definiremos qué se va a necesitar y los pasos a seguir para informarlos en conjunto con Deportes y Seguridad también".

Comentarios