jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Atención en el circuito

La sorprendente confesión de Roger Federer sobre su lesión: vuele o no

El tenista suizo lleva un largo tiempo fuera de las pistas

Por Redacción Tiempo de San Juan

El tenista suizo Roger Federer sorprendió este lunes a sus fans con un positivo mensaje en cuanto a su regreso a las pistas profesionales.

El helvético lleva unos cuantos meses fuera del circuito y la posibilidad de su retorno es por demás esperada.

“Lo peor ha quedado atrás”, declaró la leyenda del tenis. “Lo estoy haciendo bien, la rehabilitación está progresando paso a paso”, señaló en un evento celebrado en Zúrich con su patrocinador Mercedes-Benz.

Federer estuvo de baja un año, en el que se sometió a dos cirugías en su rodilla derecha. Regresó esta temporada, pero solo pudo disputar 13 partidos, el último los cuartos de final de Wimbledon. Luego anunció que necesitaba una tercera operación. “Estoy deseando que ocurran cosas. Cuando vuelves de una lesión, cada día es un día mejor, es una época excitante”, continuó.

El hombre que ha conquistado 20 Grand Slams, y que ahora ocupa el noveno puesto en el ranking de la ATP, subrayó que su problema físico “no era para nada un problema mental”, calificando como “desafío” regresar al circuito profesional. El tenista añadió que espera entrenar en la pista con la raqueta tan pronto como sea posible, pero aclaró que debe tener “un poco de paciencia”.

Roger Federer ya ha tenido tres intervenciones en su rodilla derecha (Reuters)

Federer fue el principal propulsor de la Laver Cup, un torneo por equipos que opone a los mejores jugadores europeos contra seis tenistas del resto del mundo. La edición de 2021 se disputará en Boston de viernes a domingo, sin su presencia: “Me duele. Sabía que en un momento dado no podría participar, pero no pensaba que fuera este año”.

El suizo jugó su último partido en Wimbledon, cuando perdió en sets corridos en los cuartos de final ante el polaco Hubert Hurkacz. Tras enterarse de sus inconvenientes en su rodilla, Roger había tomado la decisión de bajarse de los Juegos Olímpicos de Tokio. Pero, su condición física no mejoró con el descanso y por eso optó por someterse a una nueva cirugía para recuperarse de la mejor manera y volver en 2022 para lo que seguramente será su último baile.

 

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Facu Bridge en la Copa de Naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar