Primera Nacional

San Martín lo tenía ganado y con un error gigante de Cozzani, Almagro lo empató en la última

Los dirigidos por el Luigi Villalba fueron protagonistas los 90 minutos, pero con una jugada increíble el tricolor rescató un puntazo.
viernes, 17 de septiembre de 2021 · 15:45

San Martín volvió al verde césped del Pueblo Viejo y ante una tarde espléndida, a puro sol, el equipo empató de una forma increíble. El verdinegro lo ganó todo el partido y por una equivocación de Cozzani, Almagro lo empató en la última.

El equipo verdinegro empezó con todo, teniendo un buen trato de pelota jugando toque a toque y con diferentes asociaciones por el sector derecho. Tal fue el asedio del equipo local que pudo ponerse 1 arriba rápidamente con una jugada preparada, pero González lo perdió increíble bajo el arco.

Los primeros 15 de ataque total para San Martín terminaron y empezó el tiempo de pensar cada jugada. El toqueteo del local no acabó y tras varios minutos jugando ordenado vino el regalo. Tras una buena jugada con  centro de derecha a izquierda, Pablo Ruiz cabeceó solo y marco el 1 a 0 frente a tricolor.

Los últimos 5 de San Martín fueron los mejores y pudo haberse ido con más diferencia al descanso. El 'Mudo' Ruiz nuevamente tuvo una pelota que definió 'tres dedos' que dio en el travesaño. Iba a ser un golazo, pero no se dio. El ataque no paró ahí, tras una gran jugada individual de Giménez, Berterame quedó frente al arco fuera del área, le pegó y salió por muy poco arriba del horizontal. El primer tiempo terminó y el verdinegro se fue de la mejor forma.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron confusos para el verdinegro. El 11 (sin cambios) inicial entró tranquilo y se notó, porque Almagro se hizo dueño de la pelota en busca del empate.

El primer cambio para el verdinegro no tardó en llegar. Matias Giménez que había tenido un aceptable PT fue sustituido por Vera al comienzo de la segunda parte. Cambio en la cual Villalba habría querido tener más poderío en la mitad de la cancha.

El cambio de Vera no tuvo explicación. Villalba cambió el esquema y perdió poderío en la mitad (a pesar de meter un mediocampista) y Almagro fue por todo para empatar el partido, sin muchas ideas pero si con vitamina 'H'.

San Martín perdió la mitad y el partido se hizo de ida y vuelta. Y lo que pasó al final del marcha fue un increíble. En un centro fácil, Cozzani se equivocó saliendo en un centro, le erró y el delantero aprovechó y pecho la pelota para poner el empate final.

El partido fue del verdinegro en los 90 minutos. Almagro buscó más con ganas que con fútbol y con una jugada aislada (y por equivocación de Cozzani) se llevó de regalo un increíble empate.

 

Comentarios