Último adiós

La última caravana a Naranjo: banderas, aplausos y coronas para despedir al ídolo del ciclismo

El féretro del ciclista sanjuanino fue trasladado desde La Bebida al cementerio de Rawson y acompañó una multitud. "Dale campeón, dale campeón", las últimas palabras para el joven que supo conquistar podios y también corazones.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:00

Desconsuelo, mucho dolor. Desde el club Sportivo Rivadavia hasta el cementerio de Rawson una multitud lloró a Nicolás Naranjo, el joven ciclista de La Bebida que este domingo falleció como consecuencia de una violenta caída que sufrió en el autódromo de Mendoza. Lo despidieron como un campeón, porque así lo era. 

Una bandera del "Rojo", el club de sus amores", y otro trapo argentino abrazaban al cajón donde estaban los restos de Naranjo. Al rededor, decenas de arreglos florales, en una clara muestra de afecto para con el ciclista. 

A un costado, un grupo de amigos del barrio todavía incrédulos de lo sucedido. Su mamá Perla pedía por su hijo, su esposa Gisela por el amor de su vida y padre de su pequeña Constanza. "Tu princesa te espera, mi amor", repetía una y otra vez la joven, su compañera desde que eran adolescentes. 

Afuera de la carpa, una multitud esperaba por el último adiós a Naranjo. Ciclistas y camisetas del Sportivo Rivadavias por doquier. Todos aguardaban la salida del féretro para acompañar en la última caravana a Naranjo.

Con las trompetas de Paulo Sotelo, un músico y ciclista de Marquesado. empezaba el acompañamiento al cortejo fúnebre. El mismo salió desde el club de Rivadavia y, antes de llegar al cementerio, recorrió lo profundo de La Bebida: allí esperaba la pequeña hija de Nico, de apenas dos meses de vida. 

En el cementerio otra multitud se congregaba para despedir al ciclista sanjuanino. Había banderas de la Agrupación Virgen de Fátima, las mismas que flameaban cuando pasaba por la ruta junto al pelotón. 

Ya en el interior, las lágrimas eran inevitables. Familiares, amigos y colegas de la pista lo despidieron al grito de "dale campeón, dale campeón.

 

Comentarios