sábado 9 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juegos Olímpicos

Los referentes del voley sanjuanino, entre el orgullo y la ilusión de sumar una medalla

Raúl Quiroga, Alejandro Barrionuevo, Alejandro Spajic, "Chiqui" Wiernes y Jorge Elgueta analizaron el momento de la Selección en Tokio, a horas de enfrentar a Francia en semis.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hazaña y medalla a la vista para la Selección Argentina de Voley en los Juegos Olímpicos de Tokio. El combinado nacional derrotó este martes a Italia y clasificó a semifinales, donde espera Francia. Un país revolucionado por el momento del equipo albiceleste y los referentes del voley sanjuanino, entre el orgullo y la ilusión de subir al podio. 

Chiqui Wiernes (Juegos de Los Ángeles 1984)

"Estamos que nos explota el corazón de alegría y felicidad y de orgullo por lo que está haciendo este equipo. Contra Italia fue un partido extraordinario, como lo fue como Brasil y Estados Unidos. Desde el primero hasta el último set hemos hemos visto un nivel infernal de voleibol a partir del saque, bloque, recepción y defensa. Bruno Lima, que no venía tan bien con los números, hizo un tie breack de colección. Lo que viene es más de lo mismo, cualquiera sea el resultado va a ser un equipos totalmente complicado. Hay que destacar el llegar a esta instancia porque tenemos dos posibilidades de jugar por la medalla, sea por la de oro o por la bronce. Es una posibilidad histórica". 

Raúl Quiroga (Los Ángeles 1984 ySeúl 1988, donde logró la medalla de bronce)

"Estoy contento y orgulloso de este equipo. Cada día nos hace creer más en el sueño olímpico. La Selección está jugando a un voley que no nos tiene acostumbrado, está jugando muchos partidos muy bien, con un disciplina de juego y táctica impresionante. La  performance de cada uno de los jugadores... están bien plantados. Hemos mejorado muchísimo en el saque, en la recepción. Por otro lado atacantes , Conte en particular, se está tomando revancha de las olimpiadas anteriores. Y Bruno Lima ha madurado y ha equilibrado su físico. Su actuación es increíble. La verdad es que da para ilusionarse, ojalá vengan buenos resultados porque hay un equipo bien plantado". 

Jorge Elgueta (Juegos Olímpicos Atlanta 1996)

"Estoy feliz, no podría estar de otra manera. Estos chicos están logrando cosas importantes, más en unos Juegos Olímpicos, que es el anhelo de todo atleta. Estar ahí y poder lograr el pase a semifinales es impresionante, no tengo palabras. Ojalá pueda seguir jugando como lo están haciendo. Hay un voleibol de altísimo nivel. Ojalá puedan lograr un podio, mas allá del color de la medalla. Eso seria una alegría y una satisfacción grande para el voley argentino".

Alejandro Barrionuevo (referente del voley argentino y Obras)

"Jugaron muy bien contra Italia, supieron controlar el saque del rival que es poderosísimo. Por momentos ellos erraron algunos saques que nos dieron un poco de oxigeno. Tuvimos un cuarto set, donde ellos hicieron algunos cambios y nos dieron vuelta el partido. Fue muy meritorio lo de los chicos en el tie breack con un resultado muy desfavorable. No se tiraron abajo y mantuvieron la paciencia. Fue descomunal lo de Bruno, atacó con una lucidez... Lo que viene es la mejor llave que nos podría haber tocado, quedaron afuera dos potencias como Brasil y Rusia. Y Francia me gusta más que Polonia, tiene un juego más parecido al nuestro".

Aleandro Spajic (Sidney 2000 y Atenas 2004)

"Estoy muy contento por los chicos, por Martín Ramos y Fede Pereyra que en el momento más difícil (pandemia) apostaron por seguir entrenando en una cancha de arena, a puertas cerradas. Hicieron un enorme sacrificio. Lo que ocurrió ayer fue un enorme triunfo, merecido para un grupo de jugadores que nunca paró"

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
san martin visita a san miguel con el objetivo de seguir puntero: el once inicial

Las Más Leídas

Tras el calor, ¿llega el viento Sur este sábado a San Juan?
Cerró el Instituto Saint Thomas en San Juan
La mina Gualcamayo está en una nueva etapa. 
Milei señaló a un senador sanjuanino por el contrato de 16 asesores
En el ojo de la tormenta: en Hidráulica hay personal que ejerce la docencia en el mismo horario que debería trabajar en la repartición. 

Te Puede Interesar