Tokio 2020

Con seis sanjuaninos, arrancaron oficialmente los Juegos Olímpicos

Se realizó la ceremonia inaugural y el encendido de la llama olímpica en el Estadio Olímpico de Tokio.
viernes, 23 de julio de 2021 · 07:41

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ya son una realidad. Si bien algunos deportes tuvieron acción, las Olimpíadas iniciaron con todo este viernes luego de la ceremonia inaugural y el encendido de la llama olímpica, en el Estadio Olímpico de Tokio. 

Si bien en un principio los organizadores de los Juegos habían apostado a una ceremonia a todo vapor, la realidad de Japón en términos de la pandemia obligó a reducir las expectativas. De un total de 68.000 asientos disponibles en el Estadio Olímpico de Japón, sólo mil fueron ocupados por miembros de la organización e invitados especiales.

La ceremonia inició con el desfile de los deportistas dentro del estadio, como es tradicional, primero lo hizo Grecia, por su carácter fundacional, seguido por el resto de las delegaciones en orden alfabético. 

Para ver la transmisión en vivo hacer click aquí

Los sanjuaninos que participan en la competición internacional más importante del plantea son Candelaria Herrera, Bruno Lima, Federico Pereyra, Agustín Bugallo, Fernanda Pereyra y Matías Sánchez. Todos, excepto Bugallo que jueg al hockey sobre césped, son del mundo vóley. La más chica de los hermanos Pereyra se desenvuelve en la modalidad beach. 

Para estos Juegos, se destaca la incorporación de un abanderado de cada género por país, medida que implementó el COI en pos de garantizar y fomentar la igualdad de género. Los medallistas de Oro de Rio 2016, Santiago Lange y Cecilia Carranza serán los encargados de llevar en alto la bandera argentina.

Finalizado el Desfile de las Naciones, los deportistas hicieron el Juramento Olímpico, acto tras el cual se dio inicio al show de la ceremonia, dando inicio formal a las Olimpíadas.Hubo  espectáculo de luces, fuegos artificiales, y un gran despliegue, aunque con personal reducido a causa del Coronavirus. 

 

Comentarios