domingo 5 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Infraestructura

Con fondos públicos, UVT construyó un impresionante gimnasio para más de 700 deportistas

El recinto fue inaugurado este miércoles con la presencia de autoridades provinciales. Hubo reconocimiento a los hermanos Pereyra, voleibolistas surgidos de la institución que estarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Unión Vecina de Trinidad inauguró un impresionante gimnasio que podrán utilizar socios y los más de 700 deportistas de la institución. Se trata de un espacio de 500 metros cuadrados cubiertos que fue construido con fondos provinciales y nacionales.

Con una fuerte impronta tecnológica, el moderno gimnasio de la institución está pensando tanto para entrenamientos de mediano como alto rendimiento, adaptado a personas de todas las edades. Además, cuenta con un espacio de esparcimiento, baños y duchas.

Esta mega obra realizada por la UVT se consiguió gracias a .a mano de obra calificada y especializada propia de la institución, y con financiamiento en parte con fondos del Programa “Clubes en Obra” impulsado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y fondos provenientes del Gobierno provincial a través de la Secretaria de estado de Deportes.

En este marco, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, expresó “la UVT es una de las instituciones modelo que tiene la provincia de San Juan. La visión que tienen como club es que se puede pensar en grande, para luego ejecutar”.

“Educar a los chicos es sumamente necesario, pero complementar con actividades deportivas y sociales es tener una visión 360 grados que en este club se puede obtener”, agregó el máximo mandatario.

Por su parte, el secretario de Estado de Deportes, Jorge Chica, dijo “el sueño de esta institución terminó siendo también nuestro sueño. Reconocemos el esfuerzo que han hecho no solo los dirigentes sino también todos los socios en este contexto actual de pandemia tan compleja. Reconocemos esta labor y el esfuerzo de toda una institución, donde hoy inauguramos este gimnasio que es fruto de un gran trabajo”.

Asimismo, el presidente de la Unión Vecinal de Trinidad, Carlos Quinteros, pronunció: “Este gimnasio viene del alma de todos los dirigentes de esta institución, porque es el sueño de todos los socios. Después de tantos años y de dirigencias anteriores que también lo soñaron, hoy podemos lograrlo y tener las puertas abiertas de un centro destinado a personas desde los 3 a 99 años, adaptado a todas las necesidades de nuestros socios, como también del público en general”.

En dicho acto inaugural se realizó la entrega de una placa institucional al señor José Pereyra, padre de Federico Pereyra, integrante del Seleccionado Argentino de Vóley y Fernanda Pereyra integrante de la Selección Argentina de Beach Volley, ambos hermanos con inicios en la Unión Vecinal de Trinidad.

Los hermanos Pereyra lograron algo único para la provincia: viajar juntos para participar de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio representando a sus respectivas disciplinas.

Con información de Prensa UVT

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
indio, el rider de 4 patas que se robo el show en el big air en rodeo

Las Más Leídas

Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.
El bullying en primera persona: el caso Florencia Merino, a 13 años del ataque que le cambió la vida para siempre video
Jorge Escobar en el Liceo Militar en Mendoza y Marcelo Orrego junto a su madre en el Colegio Don Bosco.
Récord criminal: salió del penal, amenazó a un policía y vuelve a prisión con condena de 3 años por un brutal asalto en Rivadavia
Dieron a conocer la identidad de la mujer que murió en el trágico siniestro de Ruta 40

Te Puede Interesar