viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Alerta

Ola de contagios en Jáchal obliga a postergar el Torneo Federal de Básquet

El campeón sanjuanino es el representante de la provincia en la división Cuyo del Torneo Federal, que lidera con tres victorias junto a Rioja Basket.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando el club, sus dirigentes, sus colaboradores y todo Jáchal se aprestaba a recibir este fin de semana el cuadrangular J de Cuartos de Final del TFB, Torneo Federal de Básquetbol, un control rutinario previo arrojó seis casos positivos de COVID-19 entre jugadores y uno en el cuerpo técnico, todos asintomáticos, por lo que el club sanjuanino, solicitó a la CAB, Confederación Argentina de Básquetbol la postergación de la competencia.

Comunicado oficial: "Ante la confirmación de 8 casos positivos de COVID-19 en el plantel de Jáchal B.C, la CAB decidió postergar el Cuadrangular J para el 28 de julio y hasta el viernes 30. Les deseamos una pronta recuperación. Las semifinales serán el 4, 5 y 6 de agosto".

De esta manera, el Cuadrangular que debía jugarse desde este viernes 16 al domingo 18 en el estadio Papa Francisco, fue trasladado al 28 al 30 de julio, cuando participan el local, Jáchal Básquetbol Club, Club Riojano de La Rioja, Fusión NB de Tucumán y El Tribuno de Salta.

Recordemos que es la segunda postergación solicitada, ya que la anterior fue del Club Riojano y por el mismo motivo, casos positivos en su plantel, a la que el ente organizador respondió en forma positiva.

Los casos en el equipo de Lisandro Salles, entrenador del “Expreso del Norte”, son asintomáticos, por lo que se espera pronta recuperación de los jugadores, para posteriormente evaluar su condición física, una vez que se cuente con su alta médica.

El trabajo posterior de entrenamiento del equipo, es a contrarreloj, ya que la situación se complicó y los plazos de puesta a punto no solo se han interrumpido, sino que se han complicado, ya que el local busca quedar entre los dos mejores del cuadrangular para asegurar su pase a la próxima ronda.

Fuente: Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar