TC

Della Motta, obligado a abandonar por una falla en el escape

El piloto sanjuanino tuvo una jornada para el olvido en San Nicolás. "Por precaución paré el auto para evitar algún daño mayor", contó
domingo, 20 de junio de 2021 · 19:27

La 6ª fecha del Turismo Carretera disputada hoy en San Nicolás, no pudo ser la carrera esperada por Facundo Della Motta y su equipo, el Candela Competición, para demostrar el potencial del Torino. Una falla en el escape volvió a provocar el abandono del sanjuanino en una final, privándolo de ver la bandera a cuadros.

En un domingo que comenzó con una espesa neblina que obligó a retrasar el cronograma de series y finales, Facundo largó 11º en la Primera Serie y logró completar las 4 vueltas en el 8º lugar, lo que le permitió sumar algunos puntos en el campeonato. Ya en la final, largando desde el puesto 24, logro ganar un par de posiciones y luego del sobrepaso a Santiago Mangoni, el motor comenzó a hacer un ruido extraño en la vuelta 13, cuando el sanjuanino marchaba 20º y Facundo decidió parar, por lo que no pudo finalizar la competencia.

“Terminó el domingo con una final que hasta la vuelta 13 venía bien en el puesto 20º y lamentablemente se rompió el caño de escape y sentí una anomalía y por precaución paré el auto para evitar algún daño mayor y resultó que la falla no ponía en riesgo ningún elemento, asi que a pensar en la próxima, funcionar un poco mejor en la clasificación y tratar de ver la bandera a cuadros”  comentó el sanjuanino, en una carrera muy lineal sin demasiadas alternativas y en un autódromo con pocos lugares de sobrepaso.

Lo curioso de esta fecha, es que a pesar de no terminar la carrera, Facundo avanzó cuatro puestos en el campeonato gracias a los puntos cosechados en la serie. Llegó 40º y ahora se encuentra en el puesto 36º, aunque esta curiosa situación, se encuentra muy lejos de conformar al sanjuanino que sigue tras la búsqueda de la confiabilidad del Torino y de resultados que lo situen entre los mejores 15 pilotos de la categoría.

“Saludos para todos y como siempre agradecer al Gobierno de San Juan y a cada una de los empresas que me acompañan como Multibandas, Lumiere, ERCO, FraLuz y Rio Uruguay Seguros” comentó finalmente el sanjuanino que buscará revertir la mala suerte de las últimas tres fechas en la próxima carrera a disputarse del 10 al 11 de Julio en el Autódromo Ciudad de Concordia.

Comentarios