Liga Profesional

Boca perdió en Paraná y aguarda por un rival en los cuartos: ¿puede ser River?

Con un equipo plagado de suplentes y juveniles, el Xeneize cayó 1-0 como visitante por el tanto de Lautaro Torres. Mañana se definirá su oponente en la Fase Final
sábado, 8 de mayo de 2021 · 18:14

Boca perdió en su último compromiso por la fase de grupos de la Copa de la Liga: fue 1-0 ante Patronato de Paraná por el tanto de Lautaro Torres en el segundo tiempo. En el estadio Presbítero Bartolomé Grella, dirigió Hernán Mastrángelo.

No pasó demasiado en la primera mitad de un encuentro chato, con pocas aproximaciones en los arcos y bastante deslucido por un campo de juego que pareció estar desparejo por los rebotes de la pelota. La visita no halló profundidad y prácticamente no inquietó a Matías Ibáñez. Por su parte, el dueño de casa juntó líneas y apostó a la pelota parada.

La más clara estuvo en los pies de Junior Arias, que pinchó la pelota desde afuera del área y casi quiebra la valla de Javier García, que voló de forma magistral a mano cambiada para salvar el 0-1. Más tarde Gabriel Gudiño avisó con un remate bajo cruzado que se fue cerca (era córner por un toque imperceptible del guardameta xeneize pero el el juez dio arco) y sobre el final Dylan Gissi definió incómodo y desviado una jugada en la que la pelota quedó boyando tras varios rebotes a la salida de un tiro de esquina.

En el complemento Boca insinuó de arranque con dos intentos de Agustín Obando, primero con un zurdazo alto y luego con una volea que salió ancha. Miguel Ángel Russo ensayó variantes en el complemento, primero desde lo táctico (cambió los roles de Campuzano y Ezequiel Fernández) y más tarde con algunas inclusiones que no surtieron efecto. Todo lo contrario sucedió con Iván Delfino, que halló entre los relevos la clave para ganarlo.

Bruno Urribarri ingresó por Neri Bandiera y Lautaro Torres por Junior Arias: los dos sustitutos serían protagonistas del tanto que concedió la primera victoria de la historia de Patronato contra el Xeneize. El lateral izquierdo envió un centro con rosca muy picante al punto de penal y el ex Ferro Carril Oeste entró a la carrera y se llenó la frente de cuero dejando sin oposición a Javi García.

Muy poco se pudo rescatar del elenco azul y oro a lo largo del encuentro. Apenas el ímpetu del chico Zeballos, que inquietó sobre el final con un desborde como puntero derecho que terminó con centro y cabezazo de Obando a las manos de Ibáñez. Un rato antes casi anota el segundo Urribarri con un zurdazo potente bien rechazado por García y luego Sosa lo tuvo por la vía aérea pero el balón le quedó alto y no consiguió mandarlo al fondo de la red.

Boca tuvo muchos suplentes que se presentaron en busca de adquirir rodaje de cara a lo que viene y juveniles que están haciendo sus primeras armas en Primera (tuvieron su debut profesional Renzo Giampaoli y Equi Fernández), por lo que no es un resultado altamente preocupante. Sin embargo Russo no se habrá ido del todo conforme por lo ofrecido por sus dirigidos, en vísperas de una visita clave al Santos en Brasil por la Copa Libertadores (será este martes desde las 19:15 en San Pablo).

En el ámbito doméstico, mañana se resolverá la posición en la Zona B de Boca y también su rival, que saldrá de la Zona A. Por ahora el Xeneize está segundo en su grupo y jugaría contra el tercero del otro (San Lorenzo). La historia puede llegar a modificarse mañana: Boca quedará tercer solamente si Talleres le gana a Lanús como visitante.

¿Qué debe pasar para que haya Superclásico en cuartos de final de la Copa de la Liga? Que River le gane a Aldosivi, Racing derrote a San Lorenzo y Talleres no le gane a Lanús. En ese caso, el derby con el Millonario se disputará en la Bombonera.

Fuente: Infobae

Comentarios