Copa de la Liga Profesional

Agustín Rossi reveló por qué los jugadores de Boca no festejaron tras el penal de Buffarini

El arquero explicó la reacción que tuvieron tras la victoria por penales sobre River
martes, 18 de mayo de 2021 · 12:23

La victoria de Boca Juniors sobre River Plate en un Superclásico marcado por los contagios de coronavirus sigue dando que hablar en todo el país y más allá.

Y este martes fue el arquero Agustín Rossi, con buen desempeño en la tanda de penales, quien contó algunos detalles del antes y el después del encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.

“Esto significa quizás sacarnos una mochila por todo lo que viene pasando en los últimos años, que siempre en las eliminaciones directas nos tocó quedarnos afuera. Esperemos que esta racha se haya cortado y todo lo que venga se positivo”, valoró en diálogo con El Canal de Boca el golero que había sido titular en el 2-2 de la ida disputada en la Bombonera por la final de la Libertadores 2018 que se definió en Madrid (en el Santiago Bernabéu atajó Esteban Andrada).

Un par de días antes del Superclásico, Juan Román Riquelme brindó una suerte de charla motivacional ante el plantel y a esto se refirió también el ex futbolista de Chacarita y Lanús: “¿Si influyó? Sí. La de Román es palabra autorizada para el Mundo Boca. Obviamente más allá de que influye su palabra, las ganas que teníamos de ganar el partido eran muy grandes. Por suerte pudimos darnos ese gusto y alegría no solamente para nosotros sino también por la gente”.

¿Por qué los jugadores de Boca tardaron tanto en festejar la clasificación dentro de la cancha? Agustín Rossi brindó su versión como testigo presencial y privilegiado del curioso hecho: “Quizás por la adrenalina y los nervios de todos unon no se da cuenta y pierde la cuenta en ese momento. Yo antes de que patee Buffa miré la pantalla, que tenía los penales, saco la cuenta y digo ‘si mete, ya está’. Estaba pensando ‘metelo, Buffa, por favor’. Pero como todos se quedaron y nadie se dio cuenta, le pregunté al árbitro, que me dijo ‘ya está, sí, sí’”.

En la misma sintonía, agregó: “Después el festejo hoy día se hizo, pero quizás no con la emoción que se podría haber hecho”. Y mencionó sobre la montonera azul y oro final: “Mis compañeros me felicitaron y apoyaron, me dijeron que iba a atajar e iba a ser importante”.

Comentarios