jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PROYECTO

Facundo Mora suma kilómetros para Brasil

El piloto sanjuanino entrena en el kartodromo de Santiago del Estero pensando en la carrera de las 3 horas de Curvelo, en el Estado de Minas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El motociclista que integra el programa de Alto Rendimiento sigue aprendiendo arriba de una moto, en este caso sobre una MR SpeedBike, una KTM y una Honda Twister 250. Esta prueba se realizó durante tres días en el kartódromo de Santiago del Estero.

"Trabajamos con el Equipo RXP de Beto Auad junto a Santino Sabattini y Mateo Bongiovanni. Giramos en el circuito e hicimos conos, todo pensando en prepararnos para la competencia en Brasil. Gracias a todos por estos lindos días, a Mateo Bongiovanni y Santino Sabattini por prestarme sus motos", manifestó el motociclista sanjuanino.

El deportista de Alto Rendimiento viajará el 9 de marzo a tierras brasileras, y el 12, 13 y 14 de marzo estará compitiendo junto Mauricio Quiroga, deportista del programa Alto Rendimiento, y un corredor local, en las 3 horas de Curvelo, en el Estado de Minas. Está será una competencia de carácter endurance (resistencia), donde cada competidor estará arriba de la moto durante una hora.

Curvelo, ubicado en el Estado de Minas, es uno de los circuitos dentro del calendario 2021. Mora participó el año pasado de la Blu Cru, la categoría promocional de pilotos sudamericanos donde Facu hizo la pole en su debut internacional.

El domingo 14 de marzo se podrá ver por YouTube la transmisión en vivo de esta importante carrera.

Este joven de 15 años es uno de los proyectos más importantes que tiene San Juan y el país dentro del motociclismo. A tan corta edad, ya peleó el Superbike Argentino en la categoría 250cc, donde terminó tercero en el campeonato, y debutó en la GP3 del mismo certamen, siendo el competidor más joven.

"El martes 9 estaré viajando a Brasil junto a Mauricio Quiroga, tengo mucha expectativa por realizar esta competencia y quiero estar adelante. El año pasado pude correr en este país y clasifiqué primero en la categoría Blu Cru, categoría promocional de pilotos sudamericanos. Ahora será una carrera especial y nos estamos preparando físicamente , deportivamente y psicológicamente junto a Mauricio Quiroga. Luego en mayo comienza el campeonato de velocidad en Brasil, y en este trazado será la primera fecha. Apuntamos a este torneo porque al campeón y subcampeón, Yamaha le otorga una plaza para competir en SuperSport 300. Estoy muy feliz y agradecido al Gobierno de San Juan, Secretaría de Deportes, anunciantes, amigos y familia por apoyarme en mi carrera deportiva", expresó Facundo Mora.

Fuente. Sí San Juan

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar