domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Copa Argentina

Con presencia y gol sanjuanino, Boca goleó en La Plata y pasó a 8vos

El Xeneize se impuso 3-0 ante Defensores de Belgrano. Zarate sumó dos goles y el sanjuanino Emmanuel Mas, que fue el capitán, aportó otro. ¿Se viene River?

Por Redacción Tiempo de San Juan

Boca cumplió su parte de la misión: derrotó 3-0 a Defensores de Belgrano y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina. En dicha instancia podría enfrentarse a River, si el Millonario supera a Atlético Tucumán, en un cruce con fecha a confirmar.

El Xeneize saltó al campo con la idea de no dejar dudas. Se posicionó en campo contrario, asfixió al Dragón con la presión, llenó el área de centros y terminó golpeando. A los 2 minutos, Rojas, de cabeza, casi convierte. Instantes después, Buffarini probó a Pietrobono con un remate. Y, a los 8′, Sosa tocó el balón con la mano a la salida de un córner y le dio la posibilidad a Zárate para que abriera el marcador de penal: 1-0.

Recién ahí empezó a jugar Defe. Rojo le cometió una absurda falta en el borde del área al Animal López y Martínez desvió el tiro libre por encima del travesaño. Al menos, el elenco de la Primera Nacional presentó una batalla diferente, más allá de las facilidades que recibieron Varela y Almendra para manejar la pelota.

El segundo tiempo entró en una meseta. Zárate probó con un intento lejano, pero en el tedio, Defe empezó a acercarse a Rossi, sobre todo desde la velocidad de Martínez. Así, por caso, a los 8′ del complemento, Olivares hizo temblar el travesaño con un tiro libre furibundo.

Russo movió el banco, hizo entrar a Medina y a Izquierdoz por Almendra y Rojo (de presentación como titular discreta, mejor en el juego aéreo que en el resto de las facetas) y el juvenil volante mixto casi amplía el marcador a los 13, cuando definió con calidad tras el centro de Obando y su toque le hizo viento al palo izquierdo de Pietrobono.

En esa acción, el zurdo Obando se ofreció como llave del pleito. Y lo confirmó a los 16′. Zárate lo habilitó, el mediocampista surgido de las inferiores desbordó con pericia y encontró a Mas en posición de 9 para que pusiera el 2-0 y le inyectara alivio al equipo auriazul.

Ahí, el partido se terminó de quebrar. Boca rubricó la pequeña sociedad que conformaron Zárate y Obando, y el juvenil generó otro penal, que el ex Vélez transformó en el 3-0 a los 31 minutos de acción.

Así, el Xeneize dejó atrás horas turbulentas. Y le pasó la presión a River, pensando en la posibilidad de un clásico. El buen nivel de Zárate más retrasado y no como N° 9, la interesante actuación de Obando como volante-extremo, y algunas pinceladas de los volantes, las noticias a rescatar para Boca. Además de la victoria, claro, que lo deja con las chances intactas de soñar con el título...Y con un nuevo cara a cara con River.

Fuente: Infobae

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Entre teatro y fútbol, la historia de una jugadora sanjuanina que mezcla sus dos pasiones en el escenario

Las Más Leídas

Café América abrió su primera sucursal en Capital: la ilusión de los vecinos y de los 40 nuevos trabajadores video
Ana, el corazón creativo detrás de la vanguardia en la moda sanjuanina video
Captura -exclusiva- que forma parte de la pericia, del momento en que se produce la tragedia. 
Video: por error dejaron entrar a los hinchas visitantes y se armó una tremenda batalla campal
La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo

Te Puede Interesar