viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Vóley

Con un sanjuanino, un equipo alemán fue campeón por primera vez en su historia

La Copa Alemana de Voleibol quedó en manos del United Fankfurt, un club de apenas seis años de vida y que tiene entre sus filas al sanjuanino Rodrigo Quiroga

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Es un logro histórico. Estoy contento de formar parte de este primer título para el club", cuenta Rodrigo Quiroga, el sanjuanino de 33 años que sigue escribiendo páginas doras en el vóley. Esta vez alzó la Copa Alemana con el United Volleys, un club que se fundó hace seis años y ahora logra su primer título en su corta historia. 

El equipo de Frankfurt ganó la final masculina contra los Netzhoppers KW-Bestensee 3-0 (25:23, 25:21, 25:22), este último domingo en el Mannheim. En el camino hacia el título, el United Volleys derrotó sorprendentemente al VfB Friedrichshafen, 16 veces ganador, en las semifinales. 

El sanjuanino no fue parte del último cotejo por un desgarro, aún así festejó con bombos y platillos la consagración del club que integra desde septiembre pasado. "No fue lindo vivir las finales desde afuera, todavía me quedan unos días más de recuperación. Si hacía falta, entraba, pero lo ganamos en el tercer set. De todos modos la felicidad es la misma", sostiene. 

Ahora Quiroga encarará los últimos dos partidos de la Fase Regular de la Liga de Voleibol de Alemania, para después pensar en los Play Off. "Esta copa es una motivación y empuje anímico muy grande para transitar esta etapa, que es más desgastante. Se hace todo más llevadero después de haber logrado un título. Vamos a seguir laburando de la mejor manera para lo que viene. Va a ser duro, pero seguimos soñando con el título de la liga", expresa.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar