este viernes

Mascherano, en San Juan: impulsará el fútbol local tras la firma de un convenio

El Jefecito pisó tierra sanjuanina en su nuevo rol como titular en AFA para sellar un acuerdo por el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento de la provincia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:16

Este viernes, uno de los referentes de la Selección Argentina de Fútbol de los últimos años, Javier Mascherano, visitó la provincia en su nuevo rol de dirigente de AFA y, junto al presidente Claudio 'Chiqui' Tapia, se reunió con el gobernador Sergio Uñac para firmar un convenio por el Centro de Desarrollo de Alto Rendimiento de la provincia. 

En ese contexto, el Jefecito que es el nuevo titular del Departamento de Metodología y Desarrollo de la AFA impulsará el fútbol local y el de la región de Cuyo. La sede de entrenamiento se situará en territorio sanjuanino y recibirá a deportistas de Mendoza, La Rioja y San Luis. 

En su nueva función, Mascherano tiene como objetivo establecer una línea táctica en distintas categorías juveniles, tanto femeninas como masculinas. El nuevo grupo deberá coordinar cómo tienen que trabajar esas Selecciones.

Comentarios