un robo

¡Dejó todo! Cecilia Román ganó arriba del ring, pero perdió en las tarjetas

La boxeadora sanjuanina fue perjudicada por los jurados en su pelea en Estados Unidos. Hubo polémica en las redes.
lunes, 22 de febrero de 2021 · 17:54

María Cecilia Román fue la triunfadora arriba del ring en la medianoche del sábado en Orlando, Florida, Estados Unidos.

La boxeadora sanjuanina fue superior a la newyorkina Melissa Odessa Parker, una invicta de 34 años nacida en Brooklyn.

Expertos de medios norteamericanos y en redes sociales afirmaron que, de mínima, la tenían dos puntos arriba en las tarjetas, pero los jurados fallaron en contra.

La pelea, a 8 rounds, tuvo fallos como 8 a 0 para Odessa, o 6 a 2 a favor de la norteamericana.

Un tuit del sitio especializado “Female boxig News” dice: En una decisión injusta y local, Melissa Parker derrotó a la campeona mundial de peso gallo de la FIB @ceciromanbox por MD. 8 asaltos en peso supergallo, sin título en juego"

Otros usuarios en las redes tuitearon en el mismo sentido:

“Solo mire Roman v Oddessa, una cosa es segura, las tarjetas de puntuación de 8-0, 6-2 para Oddessa fueron horribles. Ella nunca ganó 6 u 8 rondas, le tuve 5-3 a Maria Cecilia Román, podía entender 4-4 tal vez 5-3 a Oddessa, no 6-2 u 8-0 a Oddessa. Por suerte para Roman, no fue por su título de la FIB”.

"Lo tenía 4-4 pero me inclinaría a 5-3 para Roman. 80-72, absolutamente impactante, 78-74 no mucho mejor. Pensé que los jueces del Reino Unido eran descarados.  Los jueces de Florida son aún peores", posteó otro.

Pero la campeona sanjuanina es una mujer de carácter, además de una gran boxeadora con una condición física impecable, y con el título en su poder promete mucho más.

 

Comentarios