domingo 15 de mayo 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Visita de lujo

Después de cuatro años, Los Pumas vuelven a jugar en San Juan

Será en el marco del Rugby Championship y contra Australia, dos veces campeón del mundo. Todos los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan 28 de diciembre de 2021 - 09:39

La Unión Argentina de Rugby confirmó este lunes las provincias y estadios en donde Los Pumas jugarán como locales el próximo año. Entre las sedes aparece el Estadio San Juan del Bicentenario, donde el combinado argentino recibirá en el mes de agosto a Australia.

Antes, Los Pumas romperán un periodo de casi tres años, 1056 días para ser exactos, sin presentarse ante su público. El retorno del equipo de Mario Ledesma se dará durante la ventana de julio cuando el seleccionado argentino enfrente en tres oportunidades a Escocia. Estos encuentros se darán en tres provincias del NOA argentino.

El primer destino será Jujuy, en donde Los Pumas harán de local en el Estadio 23 de Agosto el próximo 2 de julio. A continuación, el equipo de Mario Ledesma (y Escocia) viajará a Salta, última ciudad en recibir al conjunto argentino en 2019, en donde el 9 de julio se dará la primera revancha. Para cerrar la primera ventana de Test Matches, Los Pumas viajarán a Santiago del Estero para disputar el 17 el último encuentro ante el Cardo.

El tour de Escocia en 2022 será la séptima visita de la historia del seleccionado británico a nuestro país, luego de las giras de 1969, 1994, 2008, 2010, 2014 y 2018. El historial de Los Pumas ante los escoceses está determinado por 21 enfrentamientos, en los cuales el conjunto argentino consiguió 10 victorias, y sufrió 11 caídas.

Los próximos compromisos en tierra local se darán apenas dos semanas más tarde. En el marco del Rugby Championship, Los Pumas recibirán en dos ocasiones a Australia. La primera y segunda fecha del torneo se jugarán el 6 de agosto en San Juan, en el Estadio Bicentenario, y -una semana más tarde- el 13 en el Malvinas Argentinas de Mendoza. Esta visita de los Wallabies registrará la cuarta serie (es decir dos partidos consecutivos) entre argentinos y australianos en suelo sudamericano. Las anteriores se dieron en 1997-ocasión en la que se produjo el histórico triunfo por 18-16 en cancha de Ferro- 1987 y 1979.

Por último, y para cerrar el sexto partido de local de 12 a disputarse en 2022, Los Pumas recibirán a Sudáfrica. El encuentro, el cual se dará en el marco de la última fecha del Rugby Championship, se dará el 17 de Septiembre en la cancha de Vélez. Previo al encuentro, el equipo de Mario Ledesma jugará dos encuentros de visitante en Nueva Zelanda ante los All Blacks y enfrentará a los Springboks en Sudáfrica.

Fuente: ESPN

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Uñac recorrió el nuevo velódromo sanjuanino junto a autoridades panamericanas del ciclismo video

Las Más Leídas

ANSES
Colectivo se incrustó en un negocio en Capital y dejó 9 heridos: dos embarazadas entre ellos
Habló el comisario sobre el colectivo incrustado en Capital: hicieron prueba de alcoholemia al chofer video
Toda la familia Salas. video
Falleció Osvaldo Estévez, reconocido ingeniero sanjuanino y profesor de la UNSJ

Te Puede Interesar