Ciclismo

Vuelta al Valle: Nicolás Tivani, segundo en la etapa, peleará el título con Laureano Rosas

El ganador de la 9º etapa fue el cordobés Darío Álvarez del SEP, completando el podio Nico Tivani y Gerardo Tivani. Rosas sigue liderando la general. La prueba ciclística culminará este domingo con la 10º etapa.
sábado, 27 de noviembre de 2021 · 20:08

Tras quedarse con la contrarreloj este sábado por la mañana, Laureano Rosas sigue liderando en la Vuelta al Valle, que consta de 10 etapas entre Río Negro y Neuquén. Quienes lo siguen se acercaron y la 9º etapa fue para el cordobés Darío Álvarez, integrante del SEP, pero Nicolás Tivani quedó en segunda posición y ahora le disputará el título a Rosas. 

El tramo 9, «Portal del Valle», comenzó en Godoy a las 14:30 y pasó por Huergo y Chichinales para finalizar en Regina. Fue una vuelta y media, con 130 kilómetros de recorrido.

El top ten en la general antes de esta etapa lo integraron el mencionado Rosas, Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM) a 11 segundos, Alejandro Quilci (183, JC Competición ByM) a 18 segundos, Juan Pablo Dotti (1, SEP) a 36 segundos, Daniel Juárez (164, JC Competición) a 41 segundos, Jorge Giacinti (89, Club Ciclista Cerro Largo) a 55 segundos, Juan Cruz Sosa (63, Shania) a 1m05s, Maximiliano Navarrete (36, Team Cutral Co) a 1m24s, Nicolás Traico (3, SEP) a 1m45s, y Dario Álvarez (5, SEP) a 1m47s.

Laureano Rosas. (Imagen Carlos Mir/Prensa CCO)

En la primera mitad del tramo Juárez y Traico tuvieron distintos problemas en sus bicicletas pero se reincorporaron a las posiciones. También quedó atrás Juan Paz y los líderes de la etapa fueron: Cristian Romero (62, Shania); Leonardo Covarrubia (2, SEP); Dario Álvarez (5, SEP) y Carlos Parra (37, Metaltej). Más de un minuto y medio de ventaja lograron los fugados respecto del pelotón, aunque esa diferencia se fue achicando a 50 segundos.

Después de la mitad de la etapa cambiaron los líderes. Hubo alternancia entre los fugados en la zona de Regina y Chichinales, entonces quedaron adelante la fuga tiene adelante a Nelson Vilugrón (117, Tiziano Competición); Daniel Juárez (164, JC Competición) e Higinio Lucero (100, La Canasta de Luana). En la parte final de la novena etapa, el pelotón neutralizó la fuga, algo que pasó bastante en las resoluciones de cada tramo en la edición 2021.

Sobre el final apareció el cordobés Álvarez (5) para ganarle por un margen mínimo a Nicolás Tivani (185, JC Competición ByM), que descontó seis segundos al líder de la general, que sigue siendo Laureano Rosas. Entró tercero Gerardo Tivani (187, JC Competición ByM).

 

(Fuente: RioNegro.com.ar)

Comentarios