Diego eterno

A un año de su muerte, Maradona vive en el alma del mundo fútbol sanjuanino: así lo recuerdan

El 25 de noviembre de 2020, en medio de la pandemia más arrasadora de la historia, el Diez pasaba a la inmortalidad. El homenaje de jugadores y ex jugadores del futbol local.
jueves, 25 de noviembre de 2021 · 07:39

El 25 de noviembre de 2020 el mundo se paralizó. Hasta la pandemia de coronavirus parecía frenarse y darle espacio a lo que los amantes del futbol creían que nunca iba a pasar. Había muerto, en medio de un escenario repleto de dudas, Diego Maradona. 

La muerte del astro Diego Armando Maradona, de la cual se cumple este jueves un año, profundizó el mito y también la influencia y ascendencia de su figura sobre el fútbol argentino, incluso vinculándose a hechos y logros deportivos. 

La jornada del aniversario de su paso a la inmortalidad estará repleta de homenajes, murales, regalos, historias de cualquier índole y en cualquier lugar del mundo. Es por ello que Tiempo de San Juan consultó entre jugadores y ex jugadores del fútbol local cómo lo recuerdan y qué momento de Maradona como futbolista los hizo feliz y esto fue lo que respondieron:

Luis Ardente

"Mi momento más feliz fue en el mundial 94, cuando le hizo el gol a Grecia, que fue un golazo y fue uno de los goles que más grité. Esa fue una de las tantas alegrías que me dio Maradona, por la clase de gol y por el equipo que tenía la Selección y por como estaba preparado Maradona para ese mundial"

 

Matías Garrido

"Me tocó verlo la  última etapa en Boca, pero era muy chico y no tomaba dimensión de lo que era Maradona. Después, de grande, lo  que hacía era ver videos de él, tenía uno en VHS y lo veía antes de ir a jugar y eso me motivaba muchísimo. Era algo muy lindo"
 

Ramon Ávila

"Maradona fue lo mejor que tuvimos los argentinos, con Messi. No tuve la posibilidad de verlo jugar a Maradona, pero lo vi los últimos años y lo vi por videos. Era único, era lo mejor que existió en el fútbol, hoy lo tenemos a Messi, pero soy uno de los maradonianos que lo sigue al Diego aunque ya no esté. El día de su fallecimiento fue muy triste, lo sentí como si fuera un familiar mío y un momento que me hizo feliz Diego fue cuando nos trajo la copa del mundo.  No tuve oportunidad de ver ese mundial, pero por lo que me cuenta mi papá y la gente que lo vio era algo único, creo que como Messi ahora. Son épocas distintas, distintos juegos, pero cuando me nombras Maradona todavía siento ese recelo de que ya no está. Argentina era Maradona, el siempre estuvo al pie del cañón por los argentinos y puso lo que había que poner para dejar al país bien arriba y darnos la gloria eterna. 

 

Lucas Salas 

"Ver videos de su fútbol y las cosas que generaba en la gente en esas épocas es lo que más recuerdo de el. Cuando el falleció toda la gente que movió en su velorio fue algo que me dejó muy impactado"

Pablo "Peca" Jofre

"La verdad no llegué a ver Maradona en su esplendor por mi edad .Si obviamente es el más grande de todos por su condición de futbolista el mayor recuerdo que me llevo del Diego fue el gol a los ingleses desde la mitad de cancha"

 Santiago Ceballos

"La verdad que uno de los momentos más lindos que disfruté de Maradona como jugador fue en el mundial de Estados Unidos. Un golazo que le hace a Grecia y el partido que jugó contra Nigeria.. impresionante. Y luego con todas las cosas que le pasaron me emocione varias veces, el último año cada vez q entraba a una cancha siendo técnico como la gente lo coreaba y lento caminaba al banco con dolor y orgullo me generaba nostalgia verlo"

Nicolás Sotile

"Creo que me tocó vivirlo más en su etapa como entrenador y el primer momento que se me viene a la mente es cuando Argentina hace el gol contra Perú, que sale a festejar bajo la lluvia y se tira deslizando sobre el césped. Una locura"

Lucho Argumosa

"Creo que el momento  que hizo feliz a toda la Argentina  fue ganando el mundial y más por la forma que jugo todos los partidos. No llegue a verlo jugar por la edad que tengo, pero vi todos los videos y es algo de otro mundo lo que hizo en su carrera"

Comentarios