Anulación

Polémica: dejaron sin validez el triunfo de Tivani en la Vuelta al Valle en Río Negro

Por una decisión del comisariato, lo descalificaron esta noche.
domingo, 21 de noviembre de 2021 · 21:53

El ciclista pocitano Nicolás Tivani que se encuentra disputando la Vuelta al Valle en Allen, Rio Negro, con la camiseta del “JC Competición B y M”, ganó el segundo parcial en el mediodía de hoy pero esta noche, el comisario general de la prueba informó que lo descalificaban por una maniobra indebida que perjudicó a Maximiliano Navarrete, quien había culminado segundo de Tivani. 

La maniobra en cuestión se dio en pleno embalaje, a unos 150 metros del final, y el reclamo fue por parte de Maximiliano Navarrete. Tivani había vencido en ese sprint a Navarrete (Team Cutral Co) y Laureano Rosas (Gremios por el Deporte), coronando una etapa de unos 100 kilómetros disputados íntegramente en Neuquén. 

Fue el comisario Luis Gómez, quien le informó en la tarde-noche de este domingo a Tivani sobre la descalificación de la etapa. “Quiero decirles que jamás encerré a Navarrete, busqué mi lado derecho por el viento que se hacía sentir, pero nunca haría algo para complicar algún rival. Por la bronca que tengo, pensaba no largar mañana y retirarme de la prueba, pero voy a seguir para demostrar en la ruta que voy por mi revancha”, expresó el pocitano con la amargura lógica por haberse quedado sin la victoria que consiguió en la ruta. 

Este lunes se correrá la tercera etapa de la Vuelta al Valle que constará de 120 kilómetros en Zapala, con largada prevista para las 14 horas. 
 

Comentarios