Este domingo fue hallado sin vida Jorge "Acero" Cali, en la habitación de un hotel de Santa Rosa, La Pampa. Tenía 49 años y a horas de su repentina muerte trascendieron los resultados de la autopsia preliminar que se le practicó al cadáver del ex campeón mundial.
El forense que hizo el estudio indicó que Cali padecía una “cardiomiopatía hipertrófica”, una patología que es conocida comúnmente como "corazón agrandado" y que eso, más los cuatro stents que tenía, provocó lo que desencadenó en el infarto mortal.
El boxeador perdió la vida en la mañana del domingo, en el cuarto del Hotel & Spa La Campiña, en las afueras de la capital provincial. Se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de la empresa Chino Maidana Promotions, organizadora del evento de boxeo realizado anoche en el club Estudiantes.
Aunque Cali fue asistido por un grupo médico de emergencia que llamó la conserjería del lugar, no reaccionó a las prácticas de reanimación que le practicaron. Cali, CEO de la empresa promotora, estuvo acompañado durante el fin de semana por el ex campeón mundial superligero y welter de la Asociación Mundial Boxeo (AMB) Marcos "Chino" Maidana.
(Fuente: Crónica)