Una velada única

De vuelta al ring: Cecilia Román y Leonela Yúdica defienden sus títulos en San Juan

El estadio Marcelo García, de Pocito es el escenario elegido para el retorno de las campeonas mundiales, para disfrutar de una velada boxística especial.
miércoles, 20 de octubre de 2021 · 18:59

El próximo viernes 29 de octubre en el estadio Marcelo García, de Pocito, Leonela Yúdica y Cecilia Román volverán a subirse al ring tras dos años sin actividad, pero nunca dejando de entrenar.

En relación a las rivales, la bonaerense Daniela Bárbara Rivero, será quien enfrentará a Cecilia. Con un récord de 8 peleas ganadas y dos perdidas, como todos los boxeadores, tuvo una pausa prolongada en su carrera, debido a la pandemia. De hecho, en julio pasado volvió a combatir, con un triunfo por puntos, luego de estar dos años y ocho meses sin hacerlo. Actualmente se encuentra décima en el ranking del peso Gallo junior de la FIB.

En cuanto a Leonela Yúdica, la rival designada fue la N°1 del ranking del peso Mosca, donde reina la sanjuanina. Sin dudas, una pelea, a priori, muy difícil para la campeona que va por su novena defensa. Sin embargo, en las últimas horas, trascendió que la mexicana sufrió una lesión que le impedirá estar en San Juan. Debido a ello es que en estos momentos se trabaja para designar una nueva rival.

El presente nos da la posibilidad de volver a tener a nuestras campeonas peleando ante su gente. Esta vez el escenario será el Estadio Marcelo García, de Pocito y la fecha fijada es el viernes 29 de octubre.

Programa de peleas

Pelea de fondo

Título Mundial FIB Mosca

10 rounds categoría Mosca

Leonela Yúdica (16 ganadas, 3 empates) vs. Rival a designar

Pelea de doble fondo

Título Mundial FIB Gallo

10 rounds categoría Gallo

María Cecilia Román (15 ganadas, 5 perdidas, 1 empate) vs. Daniela Bárbara Rivero (8 ganadas, 2 perdidas).

4 rounds categoría Super pluma

Leonardo Ariel Luna (1 ganada, 4 perdidas, 1 empate) vs. rival a designar

4 rounds categoría Gallo

Jeremías Orozco (debutante) vs. rival a designar

Paulatinamente se irá completando el programa de peleas preliminares.

Fuente: Si San Juan

Comentarios