Ciclismo

Ella ganó una medalla y su tío lo relató: la imagen viral que emociona al ciclismo sanjuanino

Fue durante el Campeonato Argentino de Pista que se disputa en Mendoza. Allí, Maribel Aguirre sumó una medalla dorada en scratch femenino y lo celebró entre lágrimas junto a su tío.
viernes, 15 de octubre de 2021 · 10:47

Una foto vale más que mil palabras. Esa frase encaja perfectamente con la postal que regalaron dos sanjuaninos en el Campeonato Argentino de Pista que se disputa en la provincia de Mendoza. Ella es Maribel Aguirre, ciclista sanjuanina multicampeona, y él es Carlitos Mangue, nada menos que su tío, también relator de Radio La Voz.

Ambos protagonizaron un momento emocionante en la pista del velódromo Ernesto Contreras, retratado perfectamente por el fotógrafo Luis Rojo Mallea. Todo ocurrió cuando la joven ciclista cruzó la línea de meta y se alzó con la medalla dorada en scratch femenino. Es que al bajarse de la bicicleta la esperó su tío, quien explotó en llanto y relató aquella brillante consagración como pudo.

Fue un relato difícil. Nunca me había pasado de relatar casi llorando. Pero son cosas de la vida, de esta vida hermosa y de la profesión que uno tanto ama. El deporte te deja anécdotas y te ayuda a cerrar cicatrices, al menos te ayuda a sanarlas”, contó Mangue a Tiempo de San Juan.

Las lágrimas de ambos y aquel abrazo eterno en el centro de la pista tienen mucho que ver con las pérdidas que han sufrido en los últimos meses. “Cuando cruzó la meta se me vinieron a la cabeza tantas cosas, su abuela, mi padre… son momentos difíciles y esos logros te llegan al alma. Se te vienen muchos refuerzos, porque falta una pata fundamental. Son sentimientos encontrados, entre la alegría y el dolor por los que ya no están. Además, por lo que significa Maribel, una ciclista súper profesional”, agregó el relator.

Maribel y su tío integran una de las familias más conocidas del ciclismo sanjuanino. Su padre Sergio y su hermana Ludmila también son ciclistas, y su mamá Rosana es periodista especializada en ciclismo.

 

Comentarios