jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera

Copa Maradona: los equipos con más chances de jugar la final en San Juan

Resta una sola fecha para el cierre de las zonas y todavía no hay clasificados para las definiciones. El fin de semana será determinante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La Copa Diego Armando Maradona está llegando a su fin. Los cuatro grupos disputarán este fin de semana la última jornada para saber quiénes protagonizarán las finales, que determinarán el campeón del torneo y a un clasificado para la Sudamericana 2021.

El Grupo A de la Zona Campeonato tiene a Boca y a River peleando por el primer puesto: el Súper que terminó 2-2 en la Bombonera dejó abierta la definición. Tanto el Xeneize, que visita a Argentinos, como el Millonario, que recibe a Independiente, tienen 8 puntos, pero el equipo de Miguel Angel Russo corre con ventaja por tener mejor diferencia de gol (+4 contra +3). Si ambos terminan con la misma cantidad de goles, entonces desempatarán los tantos a favor (los dos tienen 8 hasta ahora).

Pero no sólo River y Boca se pueden llevar el Grupo A, también puede picar en punta Argentinos. Con el 1-0 ante Huracán llegó a 7 puntos. ¿Qué necesita el Bicho para jugar la final? Debe ganarle a Boca en la última fecha en La Paternal y esperar que el Millonario no sume de a tres ante el Rojo.

Por su parte, el Grupo B de la Zona Campeonato tiene a tres equipos que pelearán por la punta: Banfield (9 puntos), Talleres (8 puntos) y Gimnasia LP (7 puntos). ¡Y no juegan entre sí en la última fecha! Así que los hinchas estarán  atentos a lo que pase en las otras canchas... El Taladro recibe a San Lorenzo -ya sin chances de avanzar a la final-, la T visita a Colón en Santa Fe y el Lobo recibe a Atlético Tucumán en el Bosque. 

Entre los grupos que no pelean por el título, Rosario Central tiene un pie y medio en la final que le puede dar la chance de jugar la Sudamericana del año que viene. El Canalla manda en la Zona Complementación B con 10 puntos y lo escoltan Unión y Defensa con 7 unidades. Sólo una catástrofe puede dejar afuera al equipo del Kily González (una goleada en contra en la visita a Lanús), ya que cuenta con una diferencia de gol de +8 mientras que el Tatengue tiene +2 y el Halcón, 0.

En este grupo el que dejó pasar una chance de oro fue Estudiantes, que perdió 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza. El Pincha estaba obligado a ganarle al Tomba para mantenerse con vida: pero la derrota lo dejó con cuatro puntos y ya no puede alcanzar ni a Newell's ni a Vélez.

Los ganadores de los grupos A y B de la Zona Campeonato, jugarán el domingo 17 de enero en San Juan la gran final por el título de la Copa Diego Maradona (que además dará un boleto para la Copa Libertadores 2021). Los líderes de los grupos A y B de la Zona Complementación jugarán la otra final (el sábado 16 también en San Juan), el ganador de ese partido irá contra el perdedor de la definición de la Zona Campeonato. Quien gane ese partido, conseguirá un pasaje a la Copa Sudamericana 2022.

Fuente: Olé. 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El posteo de Mati Borgogno tras la derrota ante Godoy Cruz

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar