Leonela Yúdica

La campeona regresa al ring

La boxeadora chimbera vuelve a pelear después de 17 meses. Será en el mes de febrero en una pelea fuera de título en San Juan, con rival a definir.
lunes, 25 de enero de 2021 · 23:05

La primera velada boxística en pandemia tendrá como protagonista a Leonela Yúdica, la primera mujer en conquistar un título mundial. La boxeadora sanjuanina no subía al ring desde agosto de 2019, cuando en el estadio Aldo Cantoni retuvo su corona Mosca de la FIB ante la mexicana "Estrella" Millán. Esta vez disputará una pelea preparatoria el próximo 20 de febrero, en San Juan.

Según anticiparon a Tiempo de San Juan las autoridades de la Federación Sanjuanina de Boxeo ya están trabajando en un calendario que incluirá varias veladas a nivel local e internacional. La primera tendrá como protagonista a la deportista de Chimbas, quien volverá a la actividad en una pelea fuera de título. 

Todavía no está definida la rival, tampoco la sede. Por ahora está descartado el Aldo Cantoni, transformado primero en un hospital de campaña y luego en un centro de vacunación contra el coronavirus. La alternativa más viable es el Mocoroa, pero esto aún no fue confirmado.

Está pactado que en la velada se realicen otras peleas profesionales y amateurs. No descartan la posibilidad de que Cecilia Román, campeona del mundo peso Pluma de la FIB, también pueda realizar una exhibición. La campeona nacida en Villa Malle, quien entrena en Buenos Aires bajo las órdenes de Juan Ledesma, tampoco combate desde 2019. 

Lo que sí está está definido es el regreso de Yúdica al ring, tras casi 17 meses de parate. Su última "batalla" fue en agosto de 2019, cuando retuvo su corona por octava ocasión en una pelea sin decisión ante María Isabel Millán: por un cabezazo involuntario la pelea no pudo finalizar. A mediados de 2020 tenía previsto volver a pelear, pero por la pandemia de Covid-19 los planes quedaron pospuestos. 

 

 

Comentarios