Vóley

El viaje más especial para la UVT: Entre Ríos, donde escribirá su página más dorada

El equipo sanjuanino partió rumbo a Paraná, donde iniciará su primera temporada en la Liga Argentina. Con un equipo joven, con mayoría de pibes de la cantera que también estudian y trabajan, quiere hacer historia.
miércoles, 20 de enero de 2021 · 23:30

Valijas, mates y almohadas. Todo está listo. Los jugadores están entretenidos con la pantalla gigante del estadio Aldo Cantoni, pero en el fondo cuentan los segundos para poder subirse al colectivo que cedió la Secretaría de Deportes y emprender viaje hacia Entre Ríos, hacia la Liga Argentina de Vóley. Vienen de disputar la Copa RUS y de codearse con la "primera", pero la liga que arranca este jueves es la primero de su historia y todo es especial para la Unión Vecinal de Trinidad. 

En realidad, todo es especial desde agosto del 2020, cuando confirmaron su participación en la máxima categoría del vóley argentino. El "comunitario", fundado en 1935 como un club social, cultural y deportivo, logró cumplir su sueño tras casi 40 años de intenso trabajo con la disciplina. El vóley llegó a la institución en 1980, pero recién dos años después empezó a participar de las competiciones de la Federación Sanjuanina.

Hace algunos años, por impulso de los dirigentes, se empezó a apostar a un proyecto grande que incluía la participación en la A2 y la formación de jóvenes promesas. Hoy ese proyecto da sus frutos con la histórica participación en la Liga Argentina, con un equipo, en su mayoría, formado por chicos de la cantera. Pibes que juegan por la camiseta, que además estudian y trabajan. Mariano Díaz, por ejemplo, viste la camiseta de la UVT desde los 7 años: hoy integra el plantel superior y disputará su primera Liga. 

"Hemos trabajado mucho, desde abajo. Se empezó con dos personas y hoy se tiene una estructura formada con estadígrafo, preparador físico y kinesiólogo. Y todo es por el laburo de los dirigentes, de la institución y los papás. Esto es un orgullo y una posibilidad enorme de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias", comentó Ariel Facchinelli, entrenador. 

El equipo de calle Abraham Tapia arrancará el campeonato frente al local, Paracao, el viernes desde las 22hs en el estadio Moises Fresler. El sábado se enfrentará a Obras, en el primer clásico de la temporada. "Venimos bien y laburando en base a lo que jugamos en la Copa RUS, pudimos pulir un montón de cosas y hay buen nivel. Ojalá que se dé un buen comienzo. Estamos ilusionados. La idea es hacer las cosas bien y dejar bien parado al club, representar bien a los socios. Eso es importante", cerró Fabián Flores, el bonaerense que se sumó el año pasado.

 

Galería de fotos

Comentarios

Otras Noticias