Fútbol

Ardente, un gladiador: de decirle adiós al Verdinegro a jugar la final por el ascenso a Primera

Tras nueve años dejó San Martín para probar nuevos rumbos. Y así llegó a Estudiantes de Río Cuarto, club con el que disputará la gran final de la Primera Nacional a sus 39 años.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:28

Luis Ardente atraviesa un presente soñado. A seis meses de haber dejado San Martín, club en el que pasó 9 años de su vida y dejó su sello, el querido arquero jugará la final este próximo sábado 16 de enero por el ascenso a la Primera División. Su equipo, Estudiantes de Río Cuarto, goleó 4 a 0 a Agropecuario y ahora disputará el pase a la máxima categoría del fútbol argentino frente a Sarmiento de Junín. 

Ardente viste la camiseta del equipo cordobés desde julio del año pasado, mismo mes en el que anunció su adiós del Verdinegro para probar nuevos rumbos. Su partida fue sorpresiva y generó gran tristeza entre los hinchas sanjuaninos.

El arquero llegó a Concepción en julio de 2011, pero recién al año, tras la lesión de Luciano Pocrnjic, empezó a escribir sus páginas doradas en la institución verdinegra. Fue figura de los últimos encuentros del Clausura, entre ellos la Promoción ganada ante Rosario Central que le valió a San Martín un año más en Primera. Desde entonces fue ganándose su lugar en la cancha y en el corazón de los fanáticos.

En total pasó nueve años en San Juan, a donde prometió volver. "Agradecer también a toda la gente de esta provincia hermosa que elegí para vivir el resto de mi vida!! Esto no es un adiós para siempre, es un hasta luego!! Voy a volver y volveré con más fuerzas", cerró el posteo", escribió en aquel entonces en las redes. 

Hoy tiene la cabeza y el corazón en Estudiantes, club con el que buscará volver a Primera. La final ante el conjunto de Junín se disputará el sábado en el Estadio de Unión, en la capital santafecina, en principio desde las 19.10, televisado y con el boleto de ascenso a la Liga Profesional para el que gane.

Comentarios