jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
alerta

Preocupación en Los Pumas por más casos de coronavirus: ¿qué pasa con el sanjuanino Castro?

La burbuja sanitaria arrancó mal y se conocieron nuevos positivos para totalizar 14 en el seleccionado que se prepara para jugar el Rugby Championship.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La burbuja de Los Pumas comenzaba el viernes y arrancó con malas noticias: se siguen sumando los casos de jugadores que dieron positivo por coronavirus luego de que el equipo comenzará a entrenarse en Casa Pumas, las instalaciones que la UAR alquila en Ingeniero Maschwitz.

El sanjuanino Juan Pablo Castro no está entre los 13 informados como positivos, incluidos trabajadores del cuerpo técnico.

En las últimas horas confirmaron 6 nuevos casos: Juan Cruz Mallía, Emiliano Boffelli, Bautista Delguy, Rodrigo Fernández Criado, Bautista Pedemonte y Lucas Bur, todos ellos asintomáticos y ya están cumpliendo el aislamiento preventivo.

 Esta media docena su suma a Tomás Lezana, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, José Luis González y Federico Wegrzyn, quienes fueron los que dieron positivo en los primeros testeos generales. Javier Ortega Desio también, pero el entrerriano -el primero conocido- nunca se sumó al grupo. También dieron positivo de Covid-19 el manager Marcelo Loffreda y el PF Martín Mackey. 

¿Qué falló? En realidad, en una primera etapa, los jugadores no se encontraban dentro de las llamadas "burbujas". Si bien lo primero que se les hizo fue los testeos PCR, los jugadores y el staff seguían viviendo cada uno en sus domicilios habituales, mientras que los del interior permanecían en hoteles o casa Pumas. Un que no hubiera respetado el distanciamiento o las recomendaciones que se piden bastaba para que comenzaran los contagios.

A partir de los primeros positivos, se decidió que unos 40 jugadores sí quedaran encerrados desde el viernes bajo este sistema de burbuja sanitaria en un hotel de Escobar. Luego se conocieron los últimos seis infectados.

¿Corre riesgo la participación de Los Pumas en el Rugby Championship?

Los Pumas se preparan para el Rugby Championship que se disputará en Nueva Zelanda -si finalmente el gobierno local lo aprueba- del 7 de noviembre al 12 de diciembre. De los cuatro seleccionados que integrarán el torneo (además, los All Blacks, Australia y Sudáfrica), el argentino es el que más casos de coronavirus presenta. No es una buena carta de presentación...

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
despues del arranque perfecto, la seleccion choca ante montreux por la copa de naciones

Las Más Leídas

La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.

Te Puede Interesar