Flexibilizaciones

Arranca la acción: el hipódromo del Jockey Club tendrá su primera carrera de turf

Será sin publico pero transmitida por Youtube. Habrá más de 14 carreras, con 6 caballos por tanda, y un estricto protocolo de seguridad y sanidad a cumplir.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 20:34

El hipódromo del Jockey Club se prepara para su primera carrera de turf en pandemia. Tras la suspensión de la fecha llamada "preparación", que tenía previsto disputarse el 30 de agosto, ahora el escenario sanjuanino de las carreras cuadreras recibirá el Clásico Domingo Faustino Sarmiento. 

Esta tradicional competencia que se realiza todos los años el 11 de septiembre, ahora se llevará a cabo el próximo 11 de octubre, que cae día domingo. Desde la organización explicaron que ya fueron autorizados por la Secretaría de Deportes y falta ultimar detalles para lanzar el evento con bombos y platillos. 

Es un hecho que por la pandemia de coronavirus las carreras serán a puertas cerradas, es decir que está prohibido el ingreso de público. Los jinetes sólo podrán estar acompañado del peón y el cuidador del animal. Además estará autorizado el personal de salud, de seguridad y de la organización. Todos deberán tramitar un permiso mediante la Secretaría de Deportes (se podrá obtener a través de la página sisanjuan.gob.ar/coronavirus) y usar cubrebocas en todo momento.

Respecto a las apuestas, las mismas se podrán hacer días previos en las instalaciones del hipódromo. Para asistir se deberá respetar las medidas sanitarias como el uso de tapabocas y el distanciamiento de 2 metros.

Está programado que la actividad comience a las 8 de la mañana. Habrá, por ahora, 14 carreras con 6 caballos por tanda. Cada carrera será transmitida en vivo por Youtube. En el restaurante que posee el hipódromo colocarán televisores para seguir la competencia desde allí: sólo podrán estar en este sector los dueños de los caballos. Los apostadores deberán seguir la competencia en sus domicilios. 

 

 

Comentarios