fútbol español

Messi va por otra Copa con el Barcelona frente a un técnico argentino

Leo y el Barsa disputarán el famoso trofeo en el que presentan refuerzos. El rival será el Elche que dirige Almirón y el estadio, el Camp Nou. Acá, todo lo que tenés que saber.
sábado, 19 de septiembre de 2020 · 12:38

El Trofeo Joan Gamper es utilizado, año tras año, para que el Barcelona juegue un partido más de preparación antes del inicio de cada temporada y, además, allí se presenten a los refuerzos, como también escuchar la palabra del capitán culé. Este año, con la pandemia y todo lo que conlleva eso, igualmente se jugará el amistoso, en el lugar de siempre (el Camp Nou), aunque sin público y con un invitado español: el Elche. Lionel Messi estará en cancha y seguramente le hable a los hinchas, que escucharán desde sus casas.

Para esta edición del Gamper, el Barsa solo tiene cuatro caras nuevas, más allá de Ronald Koeman como entrenador. Ellos son Trincao, Pedri, Pjanic y Matheus Fernandes: los primeros tres están convocados para enfrentar al Elche, en lo que podría ser el debut del ex Juventus. Fernandes es el único de los refuerzos que no está en la lista que encabeza Messi. Como la que dio Scaloni para el inicio de las Eliminatorias, con el 10 como emblema.

HORA Y TV

El partido será a las 14 de nuestro país y lo trasmitirá el canal oficial del Barcelona: Barça TV+. Es lo mismo que sucedió con los otros dos amistosos de la pretemporada, emitidos en vivo y en directo por la plataforma del club.

 

LISTA CON SORPRESA

La lista de convocados de Koeman es con Neto, Iñaki Peña, Arnau Tenas, Semedo, Piqué, Araujo, Sergio, Aleñá, Griezmann, Pjanic, Messi, Dembélé, Coutinho, Lenglet, Trincao, Jordi Alba, Braithwaite, Sergi Roberto, De Jong, Junior, Pedri y Konrad. Ansu Fati, que ha recibido el alta médica, regresa para sumar minutos.

Koeman volvió a dejar afuera a Luis Suárez y Arturo Vidal, quienes están cerca de dejar el club, aunque todavía no se hizo oficial ninguna de sus salidas. Además, el holandés borró a otro jugador que generó polémica por ser uno de los queridos de los hinchas y ser salido de la Masia: Riqui Puig, al que le comunicó que se busque club.

 

PENSANDO EN LA LIGA

Será el tercero y último amistoso del Barcelona antes de debutar en la Liga. Primero venció al Nàstic de Tarragona y luego al Girona, ambos por 3-1. En el segundo de ellos, Messi clavó dos goles, uno muy lindo de derecha. El próximo sábado será el debut en la Liga, ante el Villarreal.

Comentarios