Habilitaciones

Uno por uno, los nuevos protocolos y circuitos de los deportes al aire libre

Desde este sábado queda habilitado el ciclismo, running, mountain bike, trekking, montañismo, golf, tenis y motociclismo. Enterate de todas las medidas a cumplir.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 18:17

Después de un mes de parate total, los deportes al aire libre fueron habilitados en San Juan. Desde este próximo sábado 19 de septiembre, regresan varias disciplinas pero con nuevos protocolos y circuitos a cumplir tras el brote de coronavirus en la provincia. Se trata del ciclismo, running, mountain bike, trekking, montañismo, golf, tenis y motociclismo. 

Trekking, running, mountain bike, ciclismo libre y master, motociclismo enduro y motocross y montañismo

-Horario permitido: lunes a domingo de 08 a 21 horas.
-La edad permitida es desde los 12 años.
-Niños menores de 12 años deberán ser acompañados de un mayor.
-Respetar circuitos establecidos.
-Deberán llevar: DNI o Licencia, permiso y kit de desinfección personal.
-El deportista deberá elegir el circuito, según su nivel de preparación.
-Mantener 10 metros de distancia entre deportistas y 20 metros de distancia entre cada grupo, incluyendo enlaces, puntos de -partida o encuentro y paradas técnicas.
-Los Permisos deben tramitarse en la plataforma www.sedacreditaciones.com/deportes
 

-Tenis y golf

-Día y hora: lunes a domingo de 07 a 24 horas.
-Se actualizan los cuestionarios de la plataforma San Juan Responsable y cada usuario deberá rendir nuevamente el examen disponible en la página (www.sanjuanresponsable.sanjuan.gob.ar). Una vez aprobado el examen y validado por la Secretaría de -Deportes podrá imprimir la Oblea de “Institución Responsable”.
-Toda aquella institución que nunca realizó los trámites ante la Secretaría de Estado de Deportes deberá, obligatoriamente, presentar la documentación solicitada para su habilitación.
-La edad permitida para entrenar o jugar, es desde los 12 años.
-En el caso del tenis, deben mantener el grupo de 4 personas y la institución por semana. Pueden modificar la institución a la que asisten de una semana a la siguiente.
-Cabe aclarar que ya se encuentra activa la plataforma San Juan Responsable para poder obtener los certificados de las nuevas instituciones. Por su parte, desde hoy viernes 18 de septiembre a las 20 horas se actualizará el sistema de permisos para estas nuevas disciplinas.

Aquí, uno a uno los protocolos y circuitos.

TENIS

TREKKING 

MOUNTAIN BIKE

CICLISMO LIBRE Y MASTER

RUNNING

MOTOCICLISMO

GOLF

MONTAÑISMO

Comentarios