Ciclismo

En autódromos y con distancia, los equipos continentales volvieron al ruedo

La Agrupación Virgen de Fátima, el SEP, Rawson, Pocito y Puertas de Cuyo volvieron a entrenar tras casi un mes de parate. También se sumaron otros 3 equipos locales.
jueves, 17 de septiembre de 2020 · 21:34

Un total de 58 ciclistas sanjuaninos volvieron a pedalear tras el brote de coronavirus en San Juan. El retorno a los entrenamientos fue en autódromos, con distancia y un estricto protocolo de seguridad y sanidad. Además de los continentales, también participaron otros conjuntos locales. 

Tras el regreso a la Fase III, los atletas de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes fueron autorizados para reanudar las prácticas siempre y cuando se respeten las medidas de prevención. Por ejemplo sólo se permiten 10 ciclistas y 3 auxiliares por equipo, los entrenamientos deben durar menos de dos horas y deben llevarse a cabo en dos circuitos cerrados: el autódromo El Zonda y El Villicum. Los deportistas deben llegar en vehículos a esos lugares, utilizando tapabocas, y tienen prohibido subirse a la bicicleta fuera de la pista. 

Entre los equipos que tuvieron sus primeras prácticas tras casi un mes de parate aparecen los que están bajo la órbita de la Unión Ciclista Internacional, como la Agrupación Virgen de Fátima, el Sindicato de Empleados Públicos, la Municipalidad de Rawson, La Municipalidad de Pocito y Puertas de Cuyo. Además también entrenaron los equipos que compiten en el calendario de ruta sanjuanino como Ureña, Diberboll y Argycol/Zapata.


Equipos y ciclistas que volvieron al ruedo:

Agrupación Virgen de Fátima: Nicolás Naranjo, Ricardo Escuela, Luciano Montivero, Daniel Juárez, Leandro Velárdez, Elias Montivero, Ezequiel Alarcón, Santiago Sánchez y Nicolás Tivani. 

Municipalidad de Rawson: Rodrigo Díaz, Agustín Videla, Kevin Castro, Facundo Catappán, Sergio Aguirre, Diego Galván, Leandro Rodríguez. Walter Villavicencio y Maribel Aguirre. 

Sindicato de Empleados Públicos: Juan Pablo Dotti, Leandro Cobarrubia, Matías Lisa, Darío Álvarez, Leonardo Bravo, Ángel Naveda, Maximiliano Lucero, Mateo Kalejman y Matías Vila. 

Municipalidad de Pocito: Mauricio Domínguez, Duilio Ramos, Rubén Ramos, Washington Roberto y Gerardo Tivani. 

Mini Zabala: José Zabala.

Transporte Puertas de Cuyo: Laureano Rosas, Emiliano Ibarra y Emiliano Contreras. 

Individual: Francisco Monte. 

Ureña Construcciones: Marcos Rodríguez, Gustavo Albarracín, Luis Jácamo, Nicolás Hausen, Pedro González, Leandro Castro, Matías Malla, Cristian Flores, Ezequiel Simoncelli, Víctor Arroyo, Franco Lucero, Sebastián Roldán y Pedro Fernández. 

Argycol: Marcos Jácamo, Miguel Arancibia y Enzo Silva. 

Diberboll: Jonatán Soria, Cristian Romero, Juan Carlos Barón, Maximiliano Olmedo y José Astiasarán.


 

Comentarios