viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Promesa

De San Juan a Brasil: el salto de Facundo Mora en el motociclismo de velocidad

El motociclista de 15 años viajará a dicho país para participar del Campeonato Superbike.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El presente de Facundo Mora es alentador y prometedor. El joven fue seleccionado a través de su equipo Moscatello Team para probar previamente en octubre, y competir en la cuarta y quinta fecha del Campeonato Superbike Brasil, en noviembre y diciembre respectivamente.

El piloto de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes participará en la categoría Yamaha R3. El objetivo para Mora este año es adaptarse a la moto y a los circuitos en tierras brasileñas, debido a que la intención es estar presente en todo el campeonato 2021. La particularidad es que el campeón y subcampeón de la categoría el año que viene serán apoyados por el Yamaha Oficial en América para competir en el campeonato mundial de Supersport 300cc.

La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Velocidad en Brasil se disputará en 22 de noviembre en el Autódromo José Carlos Pace, también conocido como Interlagos en San Pablo. Mientras que la última carrera se realizará el 13 de diciembre en Autódromo Internacional Ayrton Senna en Goiania.

“Haremos una apuesta grande, estamos muy contentos y convencidos de que vamos a andar bien. Trataremos de adaptarnos a los circuitos, a la moto y a la categoría lo más rápido posible, es muy competitiva y hay pilotos muy buenos. El objetivo es pelear el campeonato el año que viene así tenemos la oportunidad que Yamaha Oficial nos apoye en la categoría Supersport 300cc. Esto no sería posible sin el apoyo del Gobierno de San Juan a través de la Secretaría de Deportes y de todas las empresas que nos apoyan. Queremos pelear en este campeonato, y nuestro objetivo está firme para entrenar, correr, y ser competitivo en América y luego, si se da la oportunidad, en Europa”, expresó el piloto sanjuanino. (Fuente: Secretaría de Deportes)

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar