Sensacional

San Juan clava un histórico 'triple' en el vóley: UVT jugará la Liga ACLAV

El conjunto vecinal se suma a UPCN y Obras en la máxima categoría. "Es tocar el cielo con las manos", dijo su presidente.
miércoles, 5 de agosto de 2020 · 18:58

La Unión Vecinal de Trinidad (UVT) estará presente en la próxima edición de la Liga Nacional de Voléy, lo que convertirá a San Juan en la provincia con más participantes: 3, contando ya con UPCN y Obras.

Las finales del Torneo Argentino A2 se debieron suspender por culpa de la pandemia y en las últimas horas la Asociación de Clubes Liga Argentina de Vóleibol (ACLAV) decidió otorgarle una plaza a cada finalista, entre ellos el conjunto trinitense.

"Fue un derecho deportivo, y no cualquiera lo logra. Es un sueño para toda la familia de UVT, es tocar el cielo con las manos. Hace diez años venimos tras este objetivo y lograrlo ahora es fantástico", contó a Tiempo de San Juan Carlos Quinteros, presidente de la institución.

Ahora a los dirigentes comunitarios le llegará el turno de buscar apoyo. "Estamos trabajando para lograr la participación. Esto va a significar mucho dinero y logística, y estamos buscando apoyo. Tenemos tiempo hasta mediados de septiembre para confirmar", agregó el dirigente. 

Mientras trabajan en lo presupuestario, también tratan de proyectar un equipo competitivo para la máxima categoría del vóley argentino, como así también encontrar las armas más calificadas para enfrentar los clásicos contra los cóndores y el conjunto de la calle 25 de Mayo. "Queremos tomar jugadores de la cantera de la UVT y de otros clubes sanjuaninos, como Banco Hispano. La idea es armar un proyecto local, con la experiencia de jugadores nuestros", apuntó Quinteros. 

 

Más de

Comentarios