jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por 14a. vez

Arsenal despertó a tiempo y se quedó con el título de la FA Cup

El delantero gabonés Pierre Emerick Aubameyang fue el gran protagonista, con un doblete (el primer gol fue de penal).

Por Redacción Tiempo de San Juan

Con un doblete del gabonés Pierre Emerick Aubameyang, el Arsenal derrotó por 2-1 al Chelsea y conquistó la Copa de Inglaterra (FA Cup), este sábado, en un estadio de Wembley, sin público por las restricciones ante la pandemia por el coronavirus.

El Chelsea se adelantó en el marcador con un gol del estadounidense Christian Pulisic (5 minutos), pero el Arsenal lo remontó con los tantos de Aubameyang (a los 28m, de penal, y a los 67m), ante unos 'Blues' que acabaron con 10 por la expulsión del croata Mateo Kovacic (73m).

Está por ver si este doblete ,y sobre todo el título, animan a Aubameyang a renovar con el Arsenal, ya que sólo le queda un año de contrato.

El partido se disputó en el estadio londinense de Wembley sin público, tal como ha ocurrido en todos los encuentros disputados en Inglaterra tras la reanudación del fútbol después de la suspensión por la pandemia del nuevo coronavirus.

Este es el primer título del español Mikel Arteta como entrenador del Arsenal, cargo al que llegó justo antes de la última Navidad, debido a los malos resultados de Unai Emery (hasta finales de diciembre) y el periodo de interinato de Freddy Ljunberg.

El equipo de Arsenal festeja la obtención de la English FA Cup en un estadio de Wembley sin público por la restricciones a raíz de la pandemia de coronavirus que azota al mundo. (Foto: AP/Adam Davy).

La pretemporada debería ser más fácil para Arteta, una vez logrado que el Arsenal juegue competición europea la próxima temporada, algo que ocurre ininterrumpidamente desde la temporada 1995-1996.

Es el 14º título de la FA Cup para el Arsenal, el equipo más laureado de esta competición, superando en dos al Manchester United y el Chelsea se queda con 8, como tercero empatado con el Tottenham.

El Chelsea, por su parte, ya tenía asegurada su presencia en la próxima Liga de Campeones, aunque Lampard no ha logrado conquistar su primer título como entrenador en su primera temporada en el banquillo en Stamford Bridge.

Fuente: Clarín

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Minero se quedó sin técnico en la Primera

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar