tenis

Del abandono a la resurrección: la increíble transformación de las canchas de UDAP

Un grupo de sanjuaninos se reunió para revivir el espacio que permaneció cerrado y en completo descuido durante al menos 5 años. Ahora, en plena pandemia, se volvió un lugar muy singular.
viernes, 12 de junio de 2020 · 15:11

Después de permanecer cerradas durante al menos 5 años, las canchas de tenis del Camping de UDAP resucitaron tras el trabajo de un grupo de sanjuaninos apasionados por el deporte de la raqueta que invirtió de su propio bolsillo para transformar el espacio que se hallaba en total estado de abandono, con el apoyo de la nueva gestión del gremio. 

En tiempos de pandemia, con la actividad física restringida en San Juan, el tenis se transformó en uno de los pocos deportes habilitados para la practica aunque con estrictas regulaciones que solo abarcan a los socios de los diversos clubes que hay en la provincia. Es por ello que para las canchas renovadas surgió la oportunidad ideal porque son las únicas del territorio local que pueden ser alquiladas por cualquier jugador, sin la necesidad de estar identificado con alguna institución. 

El antes. Así lucían las canchas, descuidadas y hasta con hierbas 

"Estamos intentando reactivar el espacio luego de tantos años de descuido y desuso. Las canchas estaban destruidas, con los flejes rotos, las telas rajadas por obra de algunos dañinos", contó una de las integrantes del equipo a cargo del extreme makeover y ex jugadora profesional, Natacha Marcucci.

La reconocida deportista indicó que de la Secretaría de Deportes donaron polvo de ladrillo que sobró de la Copa Davis para cubrir la superficie de dos de las tres canchas. "Esto es muy a pulmón. aunque debo reconocer a los dirigentes que me permitieron mejorar el espacio y que apoya la iniciativa, por eso tengo que nombrar a Carlos Alonso, Carlos Castillo y al secretario Luis Lucero. Sin su aporte, esto no habría sido posible", sostuvo.  

Acorde a su visión, el tenis debe moverse del sector elitista en el que siempre estuvo y convertirse en una disciplina con las puertas abiertas para todos. "Con lo caro que son los elementos deportivos, tener que pagar una cuota y demás gastos hacen que el deporte sea sólo para algunos. Es por eso que con las canchas en alquiler (a 200 pesos la hora) y con raquetas y pelotitas a disposición, este lugar reúne las condiciones para que cualquiera pueda acceder a él", agregó.

Los primeros en estrenar el espacio resucitado 

"Somos amantes del tenis que encontramos un lugar rodeado de naturaleza. Este es el estilo de campo de juego ideal que es tendencia mundial", explicó quien hasta hace poco estuvo enseñando en Brasil a jóvenes promesas. 

Por protocolo, las canchas están abiertas de 8 a 18 horas, de lunes a sábado. "La apertura fue el jueves y ya contamos con muchas reservas. Por ejemplo, el sábado está ocupado el día entero", advirtió con emoción quien reconoció el apoyo de dos de sus colegas, Ivana Ochoa y Gabriela González.  

El tenis de la cuarentena administrada

El sueño de una

Más de

Comentarios