Efecto coronavirus

¿Suspenden las salidas para runners y ciclistas?

El polémico caso de la médica infectada con Covid-19 le puso hermetismo a la disposición. Qué dijo Jorge Chica, secretario de Deportes, sobre el tema.
martes, 19 de mayo de 2020 · 18:47

A pesar de que este martes quedaron habilitados los paseos recreativos para los sanjuaninos, incluidos los chicos menores de 18 años y mayores de 60, la salidas para runner y ciclistas serán analizadas nuevamente por el Comité Covid-19. Así lo hizo saber Jorge Chica, secretario de Deportes, en comunicación con Radio La Voz. 

’’Venimos analizando los protocolos para ir reactivando algunas actividades deportivas y teníamos la esperanza de que el lunes próximo comenzaran deportes como ciclismo, mountain bike y running, pero ahora deberemos volver a analizarlos. Siempre priorizamos la salud así que si tenemos que postergar una semana más el inicio de estas actividades, lo haremos’, sostuvo el funcionario, quien además agregó el dato de que en otras provincias decidieron dar marcha atrás con la flexibilización de actividades deportivas por el aumento de casos de coronavirus. 

A pedido de los sanjuaninos y equipos de ciclismo, como el Sindicato de Empleados Públicos, el único que presentó un protocolo de prevención para la vuelta a los entrenamientos, las autoridades provinciales decidieron habilitar el running, ciclismo de ruta y mountain bike desde el 25 de mayo. En principio estaban trabajando en un protocolo en el que se establecieran circuitos definidos para la práctica de estos deportes en cada uno de los 19 departamentos. 

Sin embargo, a raíz del cuarto caso de coronavirus en la provincia esta medida parece estar bajo hermetismo. Es que no se trata de cualquier paciente, sino de una médica que contrajo la enfermedad por contacto estrecho y siguió con su vida habitual. La situación es tan grave que el Gobierno provincial la denunció penalmente por violar todos los protocolos dispuestos para este tipo de caso, ya que ingresó a ver a su hermano infectado en un sector que estaba totalmente restringido. 

Comentarios