fútbol

Miadosqui a fondo: su "banca" a Tapia, su nuevo rol en la AFA y la crisis del Verdinegro

El presidente de San Martín participará de la inédita reelección del sanjuanino Claudio "Chiqui" Tapia en AFA. Antes, charló de todo.
lunes, 18 de mayo de 2020 · 22:09

Después de tres años al frente de la Asociación del Fútbol Argentino, "Chiqui" Tapia iniciará este martes su segundo mandato hasta 2025 con un nuevo Comité Ejecutivo, del que será parte nada menos que Jorge Miadosqui. El presidente Verdinegro será vocal titular junto a otros reconocidos dirigentes del fútbol argentino y ya palpita lo que será esta nueva etapa de su coprovinciano al frente del organismo que regula el deporte de la redonda en el país. 

"En virtud de lo que está pasando, es una situación especial. Ojalá que sea el mejor camino para todos, ya que volvemos a estar todos juntos. Es la mejor posibilidad que tenemos de que todo esté dentro de una misma órbita. El fútbol está integrado totalmente por la AFA y eso es bueno, porque antes estábamos separados y aislados. Ahora se puede trabajar en conjunto y se pueden lograr muchísimas más cosas. Así de unidos podemos lograr objetivos importantes", sostuvo el dirigente verdinegro, quien seguirá como secretario de selecciones nacionales de AFA. 

Además bancó fuerte lo hecho por Tapia en sus primeros tres años como presidente de AFA: "Vengo trabajando hace bastante tiempo con él y hay muchas cosas que se han visto que son muy buenas. También se han originado cambios fundamentalmente en lo que tiene que ver con selecciones y la unión del fútbol. A partir de enero de 2021 se empieza a transitar una nueva etapa en la AFA, en donde el fútbol vuelve a estar unido, todo dentro del mismo seno". 

También habló de San Martín y cómo la pandemia de coronavirus afectó las arcas de la institución. "Hoy lo estamos llevando. Estamos tratando de resolver la situación de toda la gente, de los empleados del club que son esenciales en el mantenimiento. Aquellos que ganan muy poco dinero han cobrado el mes de abril. Con los jugadores pronto terminaremos de pagar el mes de marzo y luego empezaremos a pagar el mes de abril. A medida que haya ingresos, vamos entregando dinero a todos", dijo.

El dirigente sanjuanino señaló que la relación con los jugadores es buena y todos entendieron la crisis que se desató en el club a causa de la pandemia. "Tenemos la mejor relación. Con la única persona que mantenemos contacto es con el capitán, Ardente, pero está la mejor predisposición para poder arreglar los inconvenientes que hay. Ojalá podamos cumplir de la mejor manera a todos, en los meses que quedan. Lamentablemente tenemos un problema bastante grave, que tiene que ver con los ingresos, y se hace complejo", añadió. 

Miadosqui se sinceró y dijo que ser dirigente en esta época no es fácil. "Es complejo, difícil y es ser sumamente solidario con respecto a las decisiones que se tomen en el club. Tenemos problemas importantes, hay gente que gana muy poco dinero y hay gente que gana mucho. Entonces tenemos que saber cuáles son las necesidades esenciales para ir cubriéndonos permanentemente", cerró. 

 

q

Comentarios