jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Solidaridad

Llegó la ayuda para los abuelos del Valle Grande: obreros les están construyendo el baño

Después de tanto sufrimiento, una buena para Aurora y Daniel. La pareja había sido noticia en diciembre del año pasado cuando su hija intentó desalojarlos de su casa.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Aurora explotó en llanto cuando contó la noticia. Después de varios meses, finalmente llegó la ayuda que tanto necesitaba ella y su esposo Daniel. Desde la Municipalidad de Rawson, por orden del intendente Rubén García, se hicieron eco de la nota publicada en Tiempo de San Juan y pusieron manos a la obra: le están construyendo el baño e instalando la nueva cañería para que pueda tener agua en el interior de su casa. 

"Nos bañábamos casi al aire libre. Pero hace unos días llegó el señor Gustavo Yúdica, del municipio, y se puso al tanto de nuestra situación. Por suerte ahora, en una semana, vamos a tener el baño nuevo. Ya construyeron las columnas y falta sólo el techo", expresó emocionada la abuela. 

Aurora también contó que los obreros le están arreglando la instalación de agua y hasta se hicieron cargo de otras refacciones de su casa. "Quiero agradecer a Nelson Sánchez, Rubén Herrera y todos los obreros que vienen a trabajar, a ayudarme. Son personas maravillosas que nos han dado tremenda mano. Estamos felices. Yo sola no lo hubiese podido hacer. También se comprometieron a instalarnos la luz", agregó. 

El caso de Aurora y Daniel salió a la luz por una situación insólita y triste. La pareja fue echada por su hija del pequeño departamentito que construyeron con mucho esfuerzo en el fondo de la vivienda de ella, en el Barrio Valle Grande. Si bien la Justicia permitió que siguieran viendo en el lugar y hasta ordenó una prohibición de acercamiento para evitar que la mujer se les acerque, la hija les cortó el agua y prohibió el ingreso al baño.

La pareja estuvo subsistiendo con la ayuda de vecinos, quienes le cedieron sanitario, agua y hasta luz.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
bomba: luis ventura anuncio que morena rial esta embarazada

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar