Preocupación

Roger Federer no jugará el Abierto de Australia…¿se retira?

La noticia impactó a todo el mundo del tenis. Los rumores sobre el retiro del suizo crecen y se esperan sus próximas declaraciones ¿Qué pasó con el gran Roger?
lunes, 28 de diciembre de 2020 · 11:33

Este lunes, Roger Federer anunció que no disputará el Abierto de Australia, primer Grand Slam de esta temporada 2021, para continuar su rehabilitación de su rodilla derecha, dos veces operada en su historia deportiva.

"Roger ha decidido no jugar el Abierto de Australia. Ha avanzado progresivamente en los últimos dos meses tanto con su rodilla como con su físico. Sin embargo, después de discutirlo con su equipo, ha decidido que lo mejor será regresar después del Abierto de Australia", explicó su representante a los medios internacionales, Tony Godsick.

El gran deportista, campeón de 20 títulos Grand Slam se sometió a principios de junio de este año a una segunda operación en su rodilla derecha debido al retroceso sufrido en su proceso de recuperación inicial, que comenzó tras una primera intervención quirúrgica en febrero de este año.

"Empezaremos a hablar esta semana que viene respecto a los torneos que empezarán en la segunda quincena de febrero y después construiremos un calendario para el resto del año", añadió su vocero sin afirmar demasiado.

Lo cierto es que es la primera vez que el deportista da un paso al costado tan sobre la fecha y sobre todo con una competencia de semejante magnitud como lo es el mundialmente conocido Australia Open.

En febrero se conocerá el resultado de su larga rehabilitación y posteriores competencias, o no. ¿Volverá a las canchas o será el fin de una gran era en el deporte? 
 

Fuente: Con información de Depo

Comentarios