primera nacional

Triunfazo Verdinegro: 3 puntos para empezar a soñar con el ascenso

El jugador sorpresa de Ferrari definió tras una gran habilitación de Rescaldani, a minutos de comenzar el segundo tiempo.
domingo, 29 de noviembre de 2020 · 17:27

El Verdinegro venció esta tarde en condición de local a uno de los grandes de la categoría de ascenso: Nueva Chicago.

El triunfo santo en la zona A de la Reválida por el ascenso en la Primera Nacional fue por el gol de Berterame, uno de los jugadores que Ferrari confirmó en el 11 titular a última hora.

Hubo un movimiento del técnico, muy al estilo Bielsa, que le dio un buen resultado en el juego a San Martín: un cambio en el primer tiempo.

La movida, poco vista en el fútbol argentino, consistió en sacar de la cancha a Sánchez y hacer ingresar a Aruga. Con Aruga defendiendo, sumó a Aguirre a la mitad de la cancha quien, junto a Pelaitay, tomaron el control del centro del juego y le dieron un poco más de orden y de fútbol al equipo, que había comenzado sin ideas.

El gol de Berterame al inicio del segundo tiempo fue suficiente para la victoria clave, no tanto por lo exhibido futbolísticamente sino por lo que significa comenzar ganando un torneo que se anticipa durísimo.

San Martín pasó zozobras en los minutos finales: la pérdida de intensidad generó el embate de los de Mataderos, que sofocó en varias oportunidades el buen arquero Cozzani, que se mostró muy seguro.

Chicago terminó con 10 y el Yagui Forestello, entrenador visitante, aunque hombre de la casa, se fue furioso. En San Martín fue todo felicidad: ganó el primer partido de la durísima Reválida y se ilusiona. 

 

Fotos: Gentileza Club Atlético San Martín.

Comentarios