Temporada de Ruta

Vienen de todos lados: 20 equipos y 164 ciclistas animarán la segunda fecha en El Villicum

Este próximo domingo, desde las 16.30, en el autódromo de Albardón se llevará a cabo el homenaje a la Clásica Doble Calingasta. Todos los detalles.
viernes, 20 de noviembre de 2020 · 18:24

Los ojos posan nuevamente en San Juan, la única provincia que habilitó las carreras de ciclismo de ruta. Este domingo 22 de noviembre en el Circuito El Villicum, a las 16.30 horas, se correrá la segunda fecha del calendario de ruta, que esta vez tendrá como particularidad la visita de varios equipos foráneos. 

Según informó el Club Juan Bautista Del Bono, el organizador del evento, serán 20 los conjuntos que animarán el homenaje a la Clásica Doble Calingasta. Además de los equipos sanjuaninos, entre ellos los 5 Continentales, en la lista de inscriptos aparecen Shania Competición (Río Negro), Nachos Bike Team (Córdoba), Municipalidad de Guaymallén (Mendoza), Equipo Continental San Luis y Secretaría de Deportes -Chilecito (La Rioja). 

Este viernes en la mañana los ciclistas, auxiliares y dirigentes fueron testeados por Salud Pública. 

Sobre la carrera se sabe que la misma será bajo las mismas condiciones que la primera fecha: sin público, es decir a puertas cerradas, y con testeos de por medio. Los ciclistas recorrerán un total de 24 giros, lo que hace un total aproximado de 102 kilómetros. Y habrá cuatro pasadas especiales, que por el momento se desconoce en qué vueltas se disputarán.

Cabe mencionar que, desde los ciclistas, pasando por los cuerpos técnicos, mecánicos, asistentes, staff de organización (y todas sus aristas), medios de prensa y demás personas involucradas deberán sobrepasar con éxito previamente y el día de carrera las pruebas y testeos de salud correspondientes para ingresar al circuito albardonero.

 

Comentarios