martes 4 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
roland garros

Schwartzman no pudo con Nadal, pero el español lo llenó de elogios

El sueño del tenista argentino terminó en semifinales ante el jugador más ganador en polvo de ladrillo de todos los tiempos.

Por Redacción Tiempo de San Juan 9 de octubre de 2020 - 17:50

Más allá de la derrota en las semifinales ante Rafael Nadal por 6-3, 6-3 y 7-6(0), Diego Schwartzman se retira de Roland Garros como el próximo número 8 del mundo y con un logro que supera a un título: el respeto y los elogios por parte de sus colegas. En ese sentido, el propio español lo felicitó en el medio del encuentro con un aplauso tras un puntazo ganado por el argentino y luego le tiró flores en la entrevista en la cancha post triunfo y pasaje a la final. "Diego juega cada día mejor", comentó.

"Jugué muchas veces contra él [N.d.R: el historial está 10-1 en favor del europeo] y cada vez lo hace mejor. En Roma no tuve mi mejor partido y creo que él siempre lo hace bien. Lo que hizo con Thiem lo demuestra. Por supuesto que vi eso, pude trabajar mejor que la otra vez y estoy muy contento por ganar el partido", analizó.

Además, Nadal explicó los motivos por los que su rival pudo acercarse en el marcador en el tercer set y volvió a destacar el juego del argentino. "Cometí un poco más de errores en el tercero, una volea cerca de la red. También jugar contra Diego es difícil, sabía lo duro que sería, es el jugador del tour con más breaks logrados sobre el saque del rival y por algo había perdido contra él en Roma hace unas semanas", amplió.

El actual número dos del ranking mundial, cuyo récord en el Abierto de Francia es de 99-2, intentará buscar su 13° título en el polvo de ladrillo de Bois de Boulogne y, de ese modo, igualar los 20 trofeos de Grand Slam que ostenta Roger Federer. En consecuencia, espera en la definición por Stefanos Tsitsipas o Novak Djokovic. "Es increíble estar nuevamente en la final, quiero agradecerle a mi equipo a mi familia que es un momento muy especial", concluyó.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
San Martín quiere entrar en clasificación 

Las Más Leídas

¡Cerrá las ventanas!: rige un alerta amarilla por viento en 5 departamentos sanjuaninos
Patricia Coria junto a su hija Natalia Pablo
El Hospital Rawson busca cubrir el cargo de Jefe de Mantenimiento. 
Por abandonar a Brenda minutos antes de ser asesinada, sólo deberá pagar 12 mil pesos video
Echegaray, el joven que irá a prisión, junto a la víctima fatal Carla Gisel Ozán Vera.

Te Puede Interesar