Federal A

Se terminó la espera: Desamparados y Peñarol vuelven al ruedo

El certamen se reanudará en la segunda quincena de noviembre, con formato a definir. En San Juan confirmaron su participación y ya empezaron a diagramar las prácticas y refuerzos.
martes, 6 de octubre de 2020 · 21:47

Se terminó la espera. Después de siete meses la pelota empezará a rodar en las canchas de Sportivo Desamparados y Peñarol. Este martes los presidentes de ambos clubes se reunieron de manera virtual con las autoridades del Consejo Federal y fueron notificados sobre la reanudación del torneo Federal A, que por ahora podría darse a fines de noviembre. Si bien deben las instituciones tienen 48 horas para notificar si disputan o no el certamen, Juan Valiente y Oscar Cuevas confirmaron a este medio su participación  y anticiparon que la semana próxima comenzarán a entrenar. 

El presidente del Puyutano comentó que en estos días se focalizarán en los protocolos que deben cumplir para el inicio de las prácticas. La idea es arrancar los entrenamientos la semana entrante, aunque no especificó la fecha. "Tenemos que armar todo en base a la logística, a la burbuja, todavía no pensamos en refuerzos. Recién terminamos la reunión", comentó el dirigente a Tiempo de San Juan. 

Mientras que Cuevas, quien transita sus últimas semanas como presidente del Bohemio, señaló que el 12 de octubre comenzarán a entrenar en el predio de Chimbas con los pibes del club y algunos jugadores que participaron de la última temporada y se comprometieron a continuar en el club: es el caso de Hernán Muñoz, Federico Paz, Roberto Martín, Francisco Fernández y "Carucha" Fernández. 

"Ahora tenemos que notificar a la AFA nuestra participación y luego presentar protocolos al Gobierno provincial", sostuvo el ex camionero. Y adelantó que, a diferencia de San Martín, donde realizaron hisopados de manera masiva, en el club utilizarán los test rápidos que les enviará la AFA.

Lo que se definió en la reunión con el Consejo Federal:

-Van a jugar el torneo todos los que quieran. Los clubes tienen 48 horas para confirmar si participan o no. 

-El 22 o 23 de octubre se vuelven a juntar para debatir formatos del torneo (la idea es que tengan algún tipo de ventaja los que estaban mejor posicionados antes de la pandemia).

-El tercer ascenso casi descartado

-El aporte de TV garantizado para los meses siguientes .

-No habrá sanción para clubes que no quieran jugarlo y avisen en estas 48 horas. 

-Sanción para los que dicen que si juegan y luego se bajan. 

-Fecha tentativa de campeonato para el 29/11. Se propuso 22/11 6/12 y que defina el Consejo Federal.

Comentarios