miércoles 27 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
EFECTO PANDEMIA

¿Por qué en San Juan los clubes de fútbol aún no pueden abrir?

El deporte ya fue habilitado por el Gobierno provincial. Sin embargo apareció una complicación y por ahora el regreso a los entrenamientos se hace esperar.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En San Juan la actividad deportiva ya fue reactivada en su totalidad. Tras salir de la Fase 1, provocada por el brote de coronavirus en Caucete, son 45 las disciplinas que fueron habilitadas además de las caminatas saludables y los gimnasios. Sin embargo hay una de ellas que se mantiene en stand by.

Se trata del fútbol, que a 7 meses de que se declaró la emergencia sanitaria aún no pudo retomar los entrenamientos. Es que si bien los clubes ya fueron autorizados por las autoridades provinciales, falta el aval de la Asociación del Fútbol Argentino. Tanto las instituciones de fútbol 11 que están ligadas al organismo local como las de futsal no podrán volver a las canchas hasta que Claudio "Chiqui" Tapia lo autorice. 

Esto afecta tanto a las categorías masculinas y femeninas de equipos mayores e inferiores. "El Gobierno sí nos da la posibilidad, pero tenemos que tener la autorización de AFA. Se habla de que podría darse 12 octubre, pero si no logramos el permiso para esa fecha no sé qué vamos a hacer", comentó Alberto Platero, presidente de la Liga Sanjuanina de Fútbol. 

Cabe destacar que San Martín es el único club, con su plantel mayor y un selectivo de 17 chicos, que se encuentra entrenando. Peñarol y Desamparados también tienen permitido por AFA retomar las prácticas, pero sus dirigentes declararon que hasta no saber qué pasará con el campeonato no volverán al ruedo. 

El fútbol fue una de las 24 disciplinas deportivas que fueron reactivadas el pasado sábado 3 de octubre. De acuerdo al protocolo oficial, los chicos de 6 a 11 años pueden volver bajo la modalidad "San Juan juega", que es mediante actividades recreativas; y de 12 años en adelante bajo la modalidad entrenamientos, con una persona por cada 6,25 metros cuadrados mínimo y otras estrictas medidas para evitar contagios. 

 

Foto: Carasucias

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina goleo a costa rica en el ultimo amistoso internacional

Las Más Leídas

Confirmaron la fecha de cobro para estatales de San Juan: ¿y el bono?
Cerró sus puertas Casa Fuegah, el hogar de la comunidad LGBTIQ+ en San Juan
La presa. La mujer de 36 años actualmente tiene un embarazo de 5 meses y se encuentra alojada en el penal de Chimbas.
 Los Azules es uno de los proyectos de cobre más importantes del país. Está en manos de la empresa Andes Corporación Minera S.A., subsidiaria de McEwen Cooper.
En la imagen se lo observa a Juan Carlos Yanello, ex fiscal federal condenado por lesa humanidad, en la escena del choque a metros de la víctima

Te Puede Interesar