increíble

Gran remontada del sanjuanino Della Motta en el Turismo Carretera: escaló 19 posiciones

La carrera de la categoría del Turismo Carretera se desarrolló en el Autódromo Juan y Oscar Gálvez en Buenos Aires.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 10:13

Este domingo se corrió la quinta fecha del Turismo Carretera y el sanjuanino Della Motta fue protagonista de una gran remontada. Por una falla humana terminó en el puesto 42 de la clasificación, pero en la carrera tuvo una gran remontada: acabó en el puesto 23.

La suerte del piloto del Torino #30 del Gobierno de San Juan fue dispar, ya que comenzó complicado con una sanción que lo dejó al fondo de la grilla. Della Motta fue sancionado y recargado con varios puestos, hasta colocarlo por detrás de Rodríguez en el 15º lugar de su serie.

Como el resultado de las series ubica a los pilotos en la grilla de partida de la final, el sanjuanino quedó relegado a los últimos puestos de largada, debiendo hacerlo desde el cajón 42º.

La carrera final a 20 vueltas tuvo un inicio normal. Sin nada que perder Facundo se dedicó a hacer una carrera tranquila, buscando ganar puestos desde el fondo para entrar en zona de puntos importantes y poder sumar en el campeonato. De esta manera desde el fondo fue aprovechando cada situación de carrera y vuelta tras vuelta fue ganando puestos hasta llegar a la última vuelta con 19º posiciones ganadas y finalizar en el puesto 23, logrando sumar valiosos 12 puntos en el campeonato.

La carrera fue ganada por Valentín Aguirre (Dodge), escoltado por Juan Martín Trucco (Dodge) y Mariano Werner (Ford), quienes completaron el podio. Facundo marcha 28º en el campeonato acumulando 56,5 pts.

Fuente: Si San Juan

Comentarios