viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
El Proyecto

Ángela Cortez: de Caucete al mundo, a puro salto

Tiene 14 años y es una enamorada de dos disciplinas muy atractivas del mundo del atletismo: el Salto en Alto y el Salto en Largo: Pasá y conocé la historia de esta talentosa deportista sanjuanina

Por Jorge Balmaceda Bucci

Las pasiones no se explican. Se sienten y en la mayoría de los casos se las disfruta aún a pesar de las dificultades que se puedan presentar. Eso es precisamente lo que hace Ángela Cortez (14), la protagonista de una historia que desde hace 5 años está ligada a la cara más saltarina del atletismo.

Desde bien pequeña fue inquieta, pero no fue precisamente esta cualidad la principal causa de que se acerca al atletismo. La verdad sostiene que fue su madre Lorena la que la llevó a practicarlo con la idea de que la actividad física provocaría que Ángela "tuviese más apetito y se acabaran los dolores de cabeza a la hora de la comida".

Ángela, en un rinconcito de su casa en Caucete, donde disfruta de su familia y también de carreras matutinas

La Unión Deportiva Caucetera (UDC), gloriosa y meritoria entidad de la familia del deporte sanjuanino, la recibió con los brazos abiertos y la introdujo lúdicamente en un primer momento en el atletismo.

Sus mejores marcas son de 4,1 m. en Salto en Largo y 1,40 m. en Salto en Alto

Poco a poco esta estudiante de la Escuela de Comercio Alfonsina Storni se fue enamorando de la pista de atletismo, en especial de los saltos, que desde el primer momento llamaron su atención.

Tras muchos entrenamientos llegó la oportunidad de probar el dulce nerviosismo que genera la competición. Y ahí empezaron a caer logros a nivel provincial, como los primeros puestos en los Intercolegiales y Juegos Evitas Provinciales.

Me gusta el hecho de ejercitar mi cuerpo y la amistad de mis compañeros

Una cosa lleva a la otra y esta amante de la tortilla de papa terminó representando a San Juan en dos Juegos Evitas Nacionales en la ciudad de Mar del Plata. Ambas experiencias fueron enriquecedoras más allá de los resultados –logró un admirable 5° puesto en Salto en Alto- y reavivaron las llamas para seguir buscando su gran sueño: representar a la provincia y al país en una cita internacional.

 

 

Actualmente sus mejores marcas son de 4,1 m. en Salto en Largo y 1,40 m. en Salto en Alto, ambas cifras que seguramente se irán incrementando a medida de que esta vecina de la calle caucetera Caseros sume más técnica y roce competitivo.

Mi gran sueño es competir a nivel mundial

Le queda un largo camino por recorrer, pero sabe que debe hacerlo a paso firme. Bajo la potestad deportiva del profesor Luis Leiva, Ángela se entrena tres veces a la semana en las instalaciones de la UDC y también suma unas horitas más de carrera por su propia cuenta en las mañanas.

 

 

No se puede dejar de destacar que sus padres y tres hermanas son sus hinchas 'número 1' y la acompañan a todos lados dentro de sus posibilidades. Un cariño que Ángela considera "muy importante" para seguir superándose.

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar